Crónicas
Breves: Almodóvar y el cine de catástrofes por Trump, Antonella Acosta confiesa abusos, Derbez apoya siempre a Aislinn
- Pedro Almodóvar, de visita en Nueva York, no esquivó opinar sobre el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el tipo de película que le inspiraría. "Va a dar mucho material a los humoristas, pero lo vamos a sufrir todos. A mi me inspiraría una película de catástrofes", aseguró el español, para agregar: "Es uno de esos personajes que no parecen verosímiles en la vida real, sería un gran personaje de ficción, pero debería quedarse ahí, en la ficción. Tener que soportarlo es una desgracia enorme".
- © Redacción-NOTICINE.com
Colaboración: Los ojos de Fidel
Por Sergio Berrocal
Nunca olvidaré aquellos ojos de un Cristo a punto de expirar con los que me miró Fidel Castro en aquel diciembre de 1985 en el Palacio de la Revolución de La Habana. Era mi primer Festival de Cine de La Habana que, pronto lo descubriría, tenía la bondad, la generosidad de ser trampolín de todo el cine latinoamericano. Algunos de los directores que hoy se codean con el capitalismo cinematográfico en Hollywood tuvieron su primera película en este festival, que empezó siendo modesto, Europa no le hacía caso, hasta que se demostró lo contrario.
Nunca olvidaré aquellos ojos de un Cristo a punto de expirar con los que me miró Fidel Castro en aquel diciembre de 1985 en el Palacio de la Revolución de La Habana. Era mi primer Festival de Cine de La Habana que, pronto lo descubriría, tenía la bondad, la generosidad de ser trampolín de todo el cine latinoamericano. Algunos de los directores que hoy se codean con el capitalismo cinematográfico en Hollywood tuvieron su primera película en este festival, que empezó siendo modesto, Europa no le hacía caso, hasta que se demostró lo contrario.
- © NOTICINE.com
Colaboración: Los ojos de La Habana son verdes
Por Sergio Berrocal
Todos o casi todos los que teníamos los veintitantos años de la ilusión todavía virgen al comienzo de los años sesenta habíamos saludado con la alegría de la esperanza el triunfo de Fidel Castro. Una especie de Zorro, con más barba que bigote, que había hecho poner piés en polvorosa a un sargento García que no era tan bonachón y se llamaba en realidad Fulgencio Batista. Sus delirios de grandeza le habían llevado a dominar y regir con mano de sargento chusquero un país del que los europeos conocíamos poco y menos.
Todos o casi todos los que teníamos los veintitantos años de la ilusión todavía virgen al comienzo de los años sesenta habíamos saludado con la alegría de la esperanza el triunfo de Fidel Castro. Una especie de Zorro, con más barba que bigote, que había hecho poner piés en polvorosa a un sargento García que no era tan bonachón y se llamaba en realidad Fulgencio Batista. Sus delirios de grandeza le habían llevado a dominar y regir con mano de sargento chusquero un país del que los europeos conocíamos poco y menos.
- © NOTICINE.com
Muere asesinado Renato López, coprotagonista de la comedia de Rodarte y Aislinn Derbez "Macho"
Ahora en los cines de México como Sandro, el pretendiente gay del personaje de Miguel Rodarte en "Macho", el actor, modelo y conductor televisivo Renato López, apareció asesinado junto a un amigo en la carretera Camino a la Ex Mina de agregados de Chiluca, en el estado de México. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) asume la investigación del crimen, tras la aparición de los cuerpos baleados en un auto este jueves, aunque al parecer los hechos ocurrieron el martes.
- © Redacción (México)-NOTICINE.com
Breves: Esperarán a Lopilato para terminar "Los que aman odian", estrenan "Lamentos", biopic de Melcochita en marzo
- "Los que aman odian", última película del argentino Alejandro Maci, ha finalizado su rodaje sin que pudiera participar una de sus actrices, Luisana Lopilato. La productora anunció que las escenas de la modelo se filmarían cuando la argentina, quien se encuentra actualmente en Los Ángeles para cuidar de su hijo pequeño enfermo de cáncer, regrese al país y retome su carrera profesional. El guión es una adaptación de la novela policial homónima de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares. "Leí el libro hace muchos años y me pareció un excelente disparador para una película. Fue una dificilísima adaptación, hasta llegar al fracaso más absoluto. Hubo que hacer cirugía mayor hasta encontrar la manera: un reencuentro desafortunado con una pasión del pasado", confirmaba Maci, director del filme, a Clarín.
- © Redacción-NOTICINE.com