Javier Bardem

Alejandro González Iñárritu escribe sobre sus actores en "Biutiful"

Por Alejandro González Iñárritu *

Desde el primer momento que empecé a escribir "Biutiful", siempre pensé en Javier Bardem para encarnar a Uxbal. Hace años que Javier y yo intentamos trabajar juntos y pensé que el personaje sería el puente que nos uniría a ambos en el set. Mi estilo y forma de trabajar con los actores no es fácil ni ligero. Me entrego totalmente a cada proyecto y exijo que los actores hagan lo mismo. Me obsesiona la perfección, o al menos lo que considero perfección; es un duro recorrido físico y emocional. Pues bien, introducir a Javier en la ecuación era como juntar el hambre con las ganas de comer…
© Mod Producciones-NOTICINE.com
'Amor en tránsito'

Crítica: "Amor en tránsito", sentimientos cruzados

Por Lucia Roitbarg

Tras ser premiada en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Mejor Película Latinoamericana) se estrena comercialmente en Argentina la ópera prima del cineasta local Lucas Blanco "Amor en tránsito" (2009), film coral narrado en dos temporalidades cruzadas que focaliza sobre las relaciones amorosas en aquellos que pasaron las barrera de los treinta.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
Cam Gigandet, en 'Burlesque'

Cher, Christina Aguilera y ex vampiro de "Crepúsculo" Cam Gigandet, en el estreno español de "Burlesque"

Este jueves, en el emblemático cine Callao de Madrid se darán cita figuras del pasado y del presente, del cine y la música, y un ex vampiro crepuscular que quizás despierte tanto interés mediático como ellas: Al estreno español del musical "Burlesque" asistirán pasadas las 8 de la tarde Cher, Christina Aguilera, Kristen Bell y Cam Gigandet, junto al director Steven Antin, con el venezolano afincado en España Boris Izaguirre como maestro de ceremonias.
© Redacción-NOTICINE.com
'Perpetuum mobile'

Crítica: "Perpetuum mobile", entre el arte y lo mundano

Por Déborah Farjí Núñez

A la par de las producciones cinematográficas que continuamente llenan las carteleras de todo el país, se encuentra el video arte haciendo uso del mismo medio pero con un  fin artístico. Uno podría preguntarse si "Perpetuum Mobile" (2009), tercer largometraje del realizador mexicano Nicolás Pereda ("Verano de Goliat", 2010), entra en esta categoría. El videoarte no necesariamente cumple con las convenciones del cine, que generalmente define a las películas como entretenimiento. A su vez, Pereda reconoce que sus producciones -más económicas con respecto a los presupuestos de la realización tradicional- rompen también con los parámetros comerciales.   
© Correcámara-NOTICINE.com
Thierry Fremaux

Clase magistral del director del Festival de Cannes en Buenos Aires

Este miércoles, a las 18 horas, en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635) de Buenos Aires y con entrada libre y gratuita, Thierry Frémaux, el Delegado General del Festival de Cannes, ofrecerá una Clase Magistral dentro de la Semana de Cine Europeo, que se está celebrando en la capital argentina desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre en esa misma sala cinematográfica.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com