Chijona desvela la trama de "Boletos al paraíso"

por © Corresponsal (Cuba)-NOTICINE.com
Gerardo Chijona
Gerardo Chijona
Gerardo Chijona ("Adorables mentiras") avanzó a NOTICINE.com la trama de su nuevo film, que empezará a rodar en La Habana esta misma semana, "Boletos al paraíso", basado en el libro del doctor Jorge Pérez sobre los primeros enfermos de sida en Cuba. "Es la crónica del viaje físico y espiritual de su protagonista, Eunice", explica Chijona.

El cineasta cubano, también autor de "Un paraíso bajo las estrellas" y "Perfecto amor equivocado" agrega: "Se trata de un viaje físico, que se inicia en su pequeño pueblo del interior de Cuba, continúa en la carretera hasta la ciudad de La Habana, y termina en un sanatorio para enfermos de sida. Pero también un viaje espiritual hacia la madurez, que va de adolescente violada por su padre, pasando por su integración a un grupo de muchachos que hacen una vida marginal donde conoce el amor, hasta convertirse en joven infectada por el VIH, que decide tener un hijo a cualquier precio".

La cinta, que se filmará desde finales de esta semana y hasta noviembre, en coproducción con España, tiene como principales protagonistas a jóvenes actores, estudiantes en su mayor parte de arte dramático, de diversas ciudades de la isla, que debutan en cine, junto a los ya experimentados Enrique Molina, Paula Ali, Osvaldo Doiméadios, Alberto Pujol y Blanca Rosa Blanco.

La base de "Boletos al paraíso" es el libro "Confesiones de un médico", escrito por Pérez tras ejercer como director del popularmente conocido como sanatorio "Los Cocos", donde las autoridades cubanas acogieron y recluyeron a los serepositivos y enfermos del sida cuando la enfermedad llegó a la isla. Pero Chijona y sus colaboradores en el guión Francisco García y Maykel Rodríguez han querido centrarla en un caso personal.

El prestigioso director de fotografía Raul Pérez Ureta tendrá un papel más protagonista que nunca, ya que -segun nos dice Chijona- "El arco dramático que recorre la protagonista tendrá una atmósfera visual característica en cada uno de los tres actos del guión, de acuerdo al paisaje físico y, sobre todo, a su estado espiritual".