María Barranco, feliz de estar en su tierra malagueña con "La vida empieza hoy"

por © Redacción-NOTICINE.com
María Barranco, en Málaga
María Barranco, en Málaga
La ex "Chica Almodóvar" María Barranco no se ha prodigado demasiado en los últimos tiempos en el cine español, o al menos no tanto como cuando a mediados de los años 90 hacía hasta 6 o 7 películas al año. Ahora ha presentado en Málaga, en el festival de cine de su ciudad natal, "La vida empieza hoy", una comedia sobre descubrimientos eróticos... entre personas maduras. En charla con NOTICINE.com, la actriz andaluza, que en "Mujeres al borde..." nos hizo reir contando su relación "con el mundo árabe", cuenta esta nueva experiencia.

"Volver a casa -dice María- siempre está muy bien. Me siento como niña con zapatos nuevos, y además para mí es un orgullo que este festival, este encuentro con el cine español se haga en Málaga, en mi tierra, y es una gozada la posibilidad de participar como "La vida empieza hoy", de Laura Mañá. Primero porque me ha permitido rodar este año, y después porque parece que ha tenido muy buena acogida. Es un subidón. Piensas: "Mira, no me he equivocado"...".

"Mi personaje -continua- es una hija, que es muy pesada. Creo que nunca he hecho algo tan pesado, que no deja vivir ni a su madre. Es una pesadilla...Cuando lo leí, le dije a Laura: "Por qué me das esta que es tan antipática...". Pero ahora, ya vista la película está muy bien. También es una chica, una señora que ya tiene una edad, que está muy sola y no ha sido capaz de irse de casa de su madre. Además ni siquiera puede expresarse con palabras, porque habla con los signos de los sordomudos... Está muy bien en el contexto de la película".

Con Pilar Bardem, Rosa María Sardá y el argentino Eduardo Blanco, "La vida empieza hoy" plantea la injusticia de esa especie de condena social que durante generaciones ha negado la existencia del deseo sexual mientras dura nuestra existencia. "Habla -subraya Barranco- de que hasta que te mueres estás sintiendo cosas... la sexualidad... algo en lo que no hay naturalidad ni siquiera en los jóvenes, y sin embargo Laura logra hablar de eso con mucha naturalidad, con elegancia. Y es una película muy tierna, que llega a la gente, divierte y conmueve".

Pronto volveremos a verla en otra comedia, "La daga de Rasputín", y en el drama del portugués João Nuno Pinto "América".