Arrancó juicio contra la actriz mexicana Fernanda Romero, acusada de boda falsa en USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Fernanda Romero
Fernanda Romero
Este miércoles continúa el juicio contra la actriz mexicana de cine y televisión afincada en EEUU Fernanda Romero, acusada de boda fraudulenta con un norteamericano para poder conseguir papeles de residencia y trabajo. En su jornada inicial, del martes, los primeros testigos no fueron muy favorables para la actriz y su marido, Kent Ross, que se declararon inocentes y se exponen a una pena de 5 años de cárcel. La fiscalía sostiene que el matrimonio fue una farsa y jamás llegaron a convivir bajo el mismo techo. Romero habría pagado 5000 dólares a Ross por la boda.

La defensa conjunta de ambos reconoció que los acusados vivieron separados algún tiempo y que tuvieron relaciones extramaritales, pero que ello no implica un matrimonio fraudulento. AP informa que los testigos fueron o indiferentes o favorables a las tesis de la fiscalía. Así, el agente de inmigración Mark Gearhart sostuvo que aprobó la solicitud de residencia de Romero en enero del 2006, de forma rutinaria, tras entrevistarla y leer la solicitud que indicaba que la pareja vivía en un apartamento de Westwood.

Por su parte, una abogada, Manisha Maraj, declaró que Ross le había reconocido que se caso con la actriz por dinero y había vivido sin ella en esa residencia. "El me dijo que después de casarse por dinero él se había enamorado de ella, pero ella había hecho caso omiso de sus sentimientos", testificó la abogada.

Por su parte, la dueña del apartamento, Sonia Templeton, dijo que lo había alquilado pero no recordaba a Ross y menos si había estado solo o acompañado. Por su parte, el administrador Luis Arriaga señaló que Ross y un amigo vivieron de marzo del 2005 al menos hasta octubre del 2007 en el apartamento que él administraba en otra área de Los Angeles.

Romero, de 28 años, intérprete de las telenovelas "Eternamente tuya" y "La ley del silencio", y las películas "Arrástrame al infierno" y "Visiones / El ojo del mal", fue detenida el pasado abril y luego liberada bajo fianza. Los fiscales sostienen que un mes después de la boda inició una relación con un fotógrafo, Markus Klinko, quien cuando fue abandonado, por despeco, denunció a la actriz ante las autoridades de inmigración estadounidenses.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...