Films: El creador de "Gru, mi villano favorito" se suma a la película en 3D de Campanella, éxito de público para la producción chilena sobre el terremoto

por © Redacción-NOTICINE.com
Primera imagen de 'Futbolín / Metegol'
Primera imagen de 'Futbolín / Metegol'
- Sergio Pablos, productor ejecutivo y creador de "Gru, mi villano favorito", será el responsable de la supervisión de animación de la nueva película de Juan José Campanella, "Futbolín", una coprodución hispano-argentina que en el país suramericano se conocerá como "Metegol". Este es el primer proyecto para el realizador tras obtener el Oscar por "El secreto de sus ojos", siendo también su primera inserción en la animación y en el 3D estereoscópico. Se trata de una ambiciosa comedia familiar de animación puesta en marcha por Plural-Jempsa, con la coproducción en España de Antena 3 Films, con la colaboración de Canal +, y de Jempsa en Argentina.

"Futbolín / Metegol"  adapta un cuento de Roberto Fontanarrosa, "Memorias de un wing derecho", que cuenta las aventuras de Amadeo, un chico tímido pero virtuoso, que deberá enfrentarse al más temible rival sobre una cancha de fútbol: el Crack. Para ello contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, su carismático extremo derecho. Amadeo y los jugadores se embarcarán en una gran aventura con el fútbol como marco de esta emocionante historia de amor, respeto, amistad y pasión.

- "03:34, terremoto en Chile", película estrenada el 21 de abril que rememora el terremoto que azotó el país en febrero del año pasado, convocó a más de 57 mil espectadores en su primer fin de semana en cartelera. De acuerdo a datos de la consultora chilena Ultracine publicados en su sitio web, la película dirigida por Juan Pablo Ternicier se ha transformado en el mayor suceso del cine nacional.

Hecha con 1,5 millones de dólares y muy buenos reflejos para rápidamente despachar una cinta sobre un tema que aún repercute en la sociedad, la película está conformada por tres historias entrelazadas por la catástrofe del terremoto y posterior tsunami que azotó las costas de la zona sur el 27 de febrero de 2010, que ha sido filmada en las zonas donde el movimiento telúrico causó más destrozos y muertes. Su director declaró que es un film más centrado en lo emocional que en el terremoto, como una suerte de excusa para hablar de Chile a través del suceso.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...