Rodajes españoles: Luis Tosar se va a la guerra y Alberto Amman vuelve de ella

por © Redacción-NOTICINE.com
Amman y Tosar, en 'Celda 211'
Amman y Tosar, en 'Celda 211'
Los dos protagonistas principales del gran éxito español del año pasado "Celda 211" han iniciado estos días nuevos rodajes, cada uno por su lado. Luis Tosar, el "Malamadre" del film de Daniel Monzón, interpreta a un personaje real, el campesino colombiano que quedó a cargo del hijo de la secuestrada por las FARC Clara Rojas en "Operación E", que dirige Miguel Courtois, y Alberto Amman pasa de funcionario de prisiones a médico retornado de Irak en la adaptación de la novela "Invasor" que corre a cargo del vasco Daniel Calparsoro.

Tosar, actualmente con un nuevo éxito en cartelera llamado "Mientras duermes", se convierte en el campesino colombiano que estuvo a cargo de Emmanuel, el hijo que tuvieron Clara Rojas, asistente y compañera de cautiverio de Ingrid Betancourt, y un guerrillero de las FARC, en la coproducción hispano-francesa que dirige Miguel Courtois ("Lobo", "GAL") que cuenta con la colombiana Martina García ("Rabia") como principal intérprete femenina. El rodaje tiene lugar en diferentes localizaciones de la selva colombiana y de los llanos orientales durante siete semanas, a partir de un guión del andaluz Antonio Onetti.

Emmanuel nació el 16 de abril de 2004 en un campamento guerrillero y permaneció ocho meses junto a su madre hasta que los rebeldes lo entregaron enfermo a un campesino de El Retorno, remota localidad en el Guaviare colombiano. El campesino lo llevó luego al hospital público de la localidad, en el que fue ingresado con malaria, leishmaniasis, desnutrición y un brazo fracturado, bajo el nombre de Juan David Gómez Tapiero.

Alberto Amman, por su parte, interpreta "Invasor" junto a Antonio de la Torre, Karra Elejalde e Inma Cuesta, a partir de un guión de Javier Gullón y Jorge Arenillas, basado en la novela homónima de Fernando Marías. También en este caso se trata de una coproducción hispano-francesa, que acaba de arrancar en en Canarias, donde se prolongará durante dos semanas  y media  en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, para posteriormente trasladarse a La Coruña (Galicia) durante  seis semanas más.

Se trata de la historia de Pablo, un joven médico militar español destinado en Irak, que regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija tras estar a punto de perecer en un atentado. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del acto y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...