Benicio del Toro quiere volver a dirigir

por © Corresponsal (Cuba)-NOTICINE.com
Del Toro y Hutcherson (AP)
Al puertorriqueño Benicio del Toro la nueva experiencia en la realización que ha significado la recién estrenada -en el Festival de La Habana- "Siete Días" le ha reafirmado en su interés por prolongar su actividad detrás de las cámaras. El ganador del Oscar como actor confesó a la prensa: "Ver la motivación de todos los artistas, trabajando 14 horas al día, ver la confianza que tuvieron en mí, la colaboración entre todo, es algo muy especial, es una experiencia que me motiva a soñar a intentarlo de nuevo".

En el trabajo colectivo hispano-cubano "Siete días", que según sus productores aún no está completamente terminado y la copia mostrada en el certamen habanero puede no ser la definitiva, Del Toro realizó uno de sus segmentos, mientras que los demás recayeron en los argentinos Gaspar Noé y Pablo Trapero, el cubano Juan Carlos Tabío, el vasco Julio Medem, el francés Laurent Cantet y el palestino Elia Suleiman.

El "día" de "Beno" se llama "El yuma" y cuenta la experiencia de un joven estadounidense de viaja a Cuba para asistir al Festival de La Habana. Su título viene del nombre popular con el que en la isla se denomina al extranjero en general y al norteamericano en particular. "El tema del corto es mostrar cómo una persona puede retener su dignidad, es algo muy humano", explicó del Toro.

Josh Hutcherson, protagonista del corto de Del Toro, se mostró feliz por la experiencia de rodar en Cuba a las órdenes de su colega, quien -aseguró- "propició una excelente relación entre los actores, hizo que nos sintiéramos cómodos y relajados. Nos dejó mucha libertad para desempeñar nuestro papel". No obstante, el también intérprete de películas como "Viaje al centro de la Tierra" y "El circo de los extraños / El aprendiz de vampiro" matizó que como cineasta, Benicio no es del todo complaciente con sus compañeros de profesión: "El me gritaba todo el tiempo, sin embargo es un genio como director con el que quisiera rodar más películas".

Esta no es la primera experiencia del boricua tras la cámara. En 1995 dirigió el corto "Submission" y en 2003 estuvo a punto de realizar "The rum diary", el film interpretado y producido por Johnny Depp que finalmente se retrasó varios años y fue realizado por Bruce Robinson.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom