Macarena García regresa al musical teatral con "La llamada"

por © Redacción-NOTICINE.com
Macarena García
La protagonista de la triunfadora en los Goya "Blancanieves" no sólo hablará en su próximo trabajo, sino que además cantará. Macarena García protagonizará en el madrileño Teatro Lara el nuevo musical "La llamada", en el que hará de monja, un paso notable tras hacer de torera en la cinta muda y en blanco y negro de Pablo Berger. El estreno será este jueves, pero tendrán que darse prisa en reservar porque sólo habrá otras siete representaciones de la obra.

Serán exactamente los días 2, 8, 22 y 29 de mayo y 4, 11, 18 y 25 de junio los que se representará en Madrid el musical escrito y dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi (hermano de Macarena), en el que también actúan Llum Barrera, Andrea Ros, Belén Cuesta y Richard Collins Moore como actores de reparto.

La historia, situada en la actualidad, en el campamento cristiano La Brújula, en Segovia, sigue la trayectoria de Bernarda, una monja recién llegada, quien quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

"La llamada" ha sido definido por sus autores como "un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales". Es también una comedia sobre el paso de la adolescencia a la madurez, sobre la amistad, el despertar, el electro-latino, el derecho a cambiar, y cómo seguir tu camino siendo tú mismo. Y... sobre todo, un canto al primer amor.

Esta obra no será para nada algo nuevo en la joven carrera de Macarena García, porque precisamente su primera fama se debe a los musicales en su natal Madrid. Debutó con sólo trece años en "En el nombre de la Infanta Carlota" y luego actuó en "High School Musical". De ahí probó suerte en televisión, con "Hospital Central", "Punta Escarlata", "El internado" y sobre todo "Amar en tiempos revueltos" y "Luna, el misterio de Calenda".

"Blancanieves" ha sido su primer papel en cine y es por tanto muy meritorio el Goya a la mejor actriz revelación y antes la Concha obtenida en el Festival de San Sebastián. Después, ha filmado la aún inédita "Todos están muertos", donde compartió elenco con Elena Anaya.