Camila Sodi, exmujer de Diego Luna, canta al desamor antes de volver al cine

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Camila Sodi (AP)
Desde este martes está en los comercios mexicanos el primer disco de la actriz y cantante Camila Sodi, sobrina de la también artista Thalía, y conocida por haber sido la esposa del actor y director Diego Luna y madre de sus dos hijos, en su nuevo grupo, Ella y El Muerto, un álbum -de inspiración autobiográfica- en el que canta al desamor. Simultaneamente se anuncia su regreso a la gran pantalla, en la película "Los amantes", de Alejandro Romero, donde también actuará el atractivo José María de Tavira ("Arráncame la vida)".

En declaraciones a la agencia Associated Press, que dice que la imagen que exhibe Sodi en el disco en un "híbrido entre 'femme fatale' y fría vengadora", la actriz y compositora mexicana comenta que "Este personaje femenino que se ha creado en Ella y El Muerto ha ido mutando, no creo que sea necesariamente lo que somos, pero en este momento de mi vida es algo que, al menos yo, pedía a gritos. Hay de todo, experiencias pasadas y presentes, algunas propias, otras no".

Añade Camila, quien este mes cumple 27 años, que "Desde muy niña me gustó la música, y eso se lo debo, en gran parte a mi hermano Fernando, quien hace años tuvo una banda llamada Luna Limón. En el pasado tuve un proyecto de música funk, otro más enfocado al folk, pero el rock y la música electrónica son definitivamente lo que más me llena".

Este proyecto de Ella y El Muerto, que comparte con Saúl Ledesma, fue calificado en septiembre del año pasado por la artista como "con toques industriales, misteriosos y dulces, que se autodenomina como Noise Pop, y nos lleva con su música a través de paisajes y emociones de lo más profundas".

Seis meses después, Sodi y Diego Luna anunciaban su separación, tras cinco años de matrimonio y dos hijos.  Ahora, la primera lanza el disco de debut de su dúo, grabado en Estados Unidos.

Tras distanciarse del que fuera su marido desde 2008, Camila ha optado no sólo por afianzarse en la música, sino también regresar al cine, con "Los amantes", una opera prima en la que según su realizador, el regiomontano Alejandro Romero, "Camila está en un triángulo amoroso con Jon Ecker ("Gossip Girl") y con otro que nunca vemos, que es un fantasma del pasado, la película ve la frialdad de las relaciones de pareja. Ella está emocionada de poder volver al cine, es un proyecto que le gustó mucho".

El Universal informa que la película se rodará en blanco y negro en locaciones del Distrito Federal, sin fecha, ya que aún no parece tener la financiación comprometida.

Sodi se hizo popular por su presencia en la telenovela "Inocente de ti", y debutó en el cine con la película "Niñas mal" (2006). Al año siguiente coincidió con Diego Luna, en el rodaje de "El búfalo de la noche", de Jorge Hernández Aldana, sobre un texto de Guillermo Arriaga, y contrajeron matrimonio en febrero de 2008, después de que Camila quedara embarazada. Por entonces él tenía 28 años y ella 21.

Su primer hijo, Jerónimo, nació en agosto de ese mismo año en Los Angeles, mientras que la segunda, Fiona, vio la luz el primer día de julio de 2010, esta vez en Ciudad de México.