Leguízamo, Rosie Pérez, Ellen Barkin y Julianne Moore apoyan campaña por la reforma migratoria

por © Redacción-NOTICINE.com
John Leguízamo recuerda el origen emigrante de millones de estadounidenses
Actores, personalidades de la cultura y el espectáculo estadounidense han participado en una campaña en favor la reforma migratoria que permita legalizar en Estados Unidos a familias sin papeles. Con un vídeo y una serie de fotografías en blanco y negro realizadas por Albert Watson, con un sombrero de fieltro en alusión a la expresión inglesa "múltiples sombreros" (referida a realizar a la vez múltiples tareas) la campaña "Fedoras for Fairness" (Sombreros de ala por la justicia) ha contado con el respaldo de actores hispanos como John Leguízamo, Rosie Pérez, o Bobby Cannevale, de ascendencia colombiana, puertorriqueña y cubana respectivamente, o la modelo Christy Turlington, hija de una salvadoreña, pero también descendientes de emigrantes de otros orígenes, como Julianne Moore (escocesa) o Ellen Barquin (rusa).

La campaña, que coincide con un debate en el Congreso sobre dicha reforma que busca naturalizar a más de 10 millones de emigrantes que ya están en los Estados Unidos, ha sido organizada por el grupo We Belong Together, que lucha a favor de una reforma migratoria que beneficie a familias y mujeres inmigrantes.

Leguízamo, que emigró con su familia siendo niño desde su Bogotá natal, recuerda en el vídeo que si se pregunta a la mayoría de los estadounidenses por sus antepasados, muchos hablarán de emigrantes de diferentes lugares de Europa o el Caribe.

Cynthia Nixon, Debi Mazar, Lucy Punch o Billy Porter son otros de los artistas que se han solidarizado con la campaña y piden a los estadounidenses que apoyen la legalización de las familias emigrantes en el país.