Michael Peña toma los hábitos en "The vatican tapes"

por © Redacción-NOTICINE.com
Michael Peña
El nuevo desafío actoral de Michael Peña le llevará a vestir hábitos religiosos y a combatir al maligno. El astro hispano, en el mejor momento de su carrera, protagonizará al lado de Djimon Hounsou ("Gladiator"), Dougray Scott ("Mi semana con Marilyn"), Kathleen Robertson ("Boss"), Peter Andersson ("Los hombres que no amaban a las mujeres / La chica del dragón tatuado"), y Olivia Dudley ("CSI: Miami"), la cinta de suspense y terror sobrenatural "The vatican tapes" (Las cintas del Vaticano), que empieza a rodarse este mismo mes de julio, bajo la dirección de Mark Neveldine.

Chris Morgan, escritor de la saga de "Fast & Furious", es el autor del argumento y Chris Borrelli del guión, que trata sobre una joven (Dudley) que empieza a tener letales efectos en todos los que le rodean, quienes resultan gravemente heridos o mueren. El sacerdote de su parroquia (Peña) sospecha estar ante una posesión diabólica, y recurre al Vaticano, que le manda al vicario Imani (Hounsou) y al cardenal Bruun (Anderson) a exorcizar a la poderosa fuerza del averno que posee a la chica.

Neveldine, ha sido correalizador de la saga "Crank", protagonizada por Jason Statham, y esta será su primera cinta en solitario.

El nativo de Chicago y descendiente de mexicanos Michael Peña tiene hasta cinco títulos pendientes de estreno, de los cuales dos ("Turbo" y "Hell & Back") son vocales, al tratarse de films animados. Además, ha participado en "Frontera", con Eva Longoria, Ed Harris y Amy Madigan; en la estelar nueva cinta de David O. Russell "American hustler", al lado de Amy Adams, Jennifer Lawrence, Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy Renner y Robert De Niro, y por supuesto en la nueva realización de Diego Luna, "Chávez", en la que interpreta al recordado líder sindical de los trabajadores agrícolas estadounidenses.

Después de despedirse de la sotana, Peña, de 37 años, actuará el episodio piloto de una potencial serie, "The list", y en la próxima película del mismo director de su último éxito, "Sin tregua / En la mira" ("End of watch"), David Ayer, "Fury", en la que se encerrará en un tanque de la II Guerra Mundial junto a Brad Pitt y Shia LaBeouf.