Penélope Cruz y Javier Bardem siguen manteniendo silencio sobre su nueva paternidad

por © Redacción-NOTICINE.com
El cine español ya tiene su "bebé real"... que llegó al mundo sólo unas horas después del de los duques de Cambridge. Penélope Cruz y Javier Bardem recibieron el lunes a su segundo vástago, una niña, según informó la revista Hola, luego respaldada por la propia clínica Rúber donde tuvo lugar el nacimiento, pero no por el publicista de la actriz, Javier Giner. De momento, los actores españoles prefieren seguir manteniendo su habitual política de opacidad sobre su vida fuera de los sets, como ocurrió con el primer embarazo y su propia boda.

El cineasta Pedro Almodóvar, quien ha dirigido en varias ocasiones a "Pe" (la última en "Los amantes pasajeros") y a Bardem (en "Carne trémula") y es amigo de la pareja, fue uno de los primeros, junto a su hermano y productor Agustín, en hacer acto de presencia en la clínica Rúber Internacional para conocer a la niña. También lo hizo la abuela, Pilar Bardem.

La única confirmación oficial de su llegada al mundo fue del jefe de prensa del centro médico, Miguel Fernández Vega, quien lo reconoció a la agencia EFE, pero sin querer dar ningún detalle más por pedido expreso de los padres de la criatura.

Penélope y Javier fueron vistos por última vez en público el pasado fin de semana, cuando ambos acudieron a ver una obra de teatro en el escenario del Circo Price. El feliz papá estaba sólo unos días antes en Barcelona filmando "The gunman" y regresó a Madrid ante la inminencia del parto.

Ambos habrían decidido instalarse fundamentalmente en la capital española, a pesar de que su primer retoño, Leo, nació en el elitista hospital angelino Cedros del Sinaí. Tanto ese hecho como la previa boda entre ambos, en la islas Bahamas, y el primer embarazo, fueron tratados con absoluta discreción por la pareja. En alguna ocasión el ganador del Oscar -según algunos medios- comentó que no querían salir todo el tiempo en la prensa "como Angelina Jolie y Brad Pitt".

De hecho, el nombre del pequeño hispano-norteamericano se conoció a través de amigos del matrimonio, y su primer embarazo fue incluso desmentido oficialmente por su representante, a pesar de confirmarse semanas después.

Mientras Javier, cuando termine la producción europea "The gunman", donde trabaja al lado de Sean Penn, viajará a Nueva York para protagonizar junto a Jessica Chastain "A Most Violent Year", de JC Chandor, su esposa no tiene oficialmente ningún proyecto en perspectiva, aunque se rumoreó que sería "chica Bond" en la próxima cinta del agente 007, que se filmará hasta entrado 2014. El anuncio oficial de esa contratación no se ha producido de momento.