Conmoción entre los fans de "NCIS" por la renuncia voluntaria de la chilena Cote de Pablo

por © Redacción-NOTICINE.com
Cote de Pablo
La actriz chilena criada en Miami Cote de Pablo ha provocado una marea depresiva entre los fans de la teleserie marino-detectivesca de CBS "NCIS", tras anunciarse que abandona después de ocho temporadas de ser su principal figura femenina, al lado de Mark Harmon. Ella de momento no ha comentado el asunto, pero el jefe máximo del canal, Leslie Moonves, acaba de asegurar que le ofrecieron "un montón de dinero y luego aún más" con tal de que siguiera interpretando a Ziva David. El ejecutivo insistió, tras una marea de disgusto en las redes sociales, en que la salida es sólo y exclusivamente una decisión de la estrella televisiva santiaguina.

Han sido ocho años (debutó en la tercera temporada) los que Cote ha incorporado a la agente del Mossad (el servicio secreto israelí) que colabora con el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS), en la popular serie, que es la más exitosa de las que emite ahora mismo CBS a pesar de su veteranía. Todo apunta a que la chilena está cansada de perpetuarse en el papel y desea cambiar de aires.

Desde que se conoció la noticia, hace pocas semanas, la consternación se difundió como una mancha de aceite por las redes sociales, hasta el punto de que la pasada semana, #DearCBSWeWantCote se convirtió en "trending topic" en Twitter, con numerosos comentarios de los usuarios rogando al canal que la actriz siguiera a bordo de su serie estrella.

De ahí que el mismísimo Moonves tuviera que salir al paso para asegurar que no fue una decisión de productores, guionistas o de la empresa de eliminar a De Pablo del elenco, y que por el contrario intentaron con sucesivas generosas ofertas que siguiera investigando junto a sus colegas yanquis, sin obtener frutos.

Tal vez algún día la bella actriz, de 33 años, una de las pocas hispanas que no hace de "latina" en la televisión estadounidense, explique el por qué de su partida. De momento, para tranquilidad de sus fans, digamos que ya se ha comprometido a aparecer al principio de la próxima undécima temporada de "NCIS" para retirarse de una manera dramaticamente convincente.

Nacida en Santiago de Chile en 1979, Cote de Pablo (María José de Pablo Fernández), comenzó su carrera de actriz a principios de este siglo, tras una primera etapa como presentadora, y después de papeles puntuales en varias series televisivas, en las que sí hizo de hispana, encontró el éxito al incorporarse a "NCIS". Fuera de la pequeña pantalla ha rodado una única película, "The Last Rites of Ransom", un western independiente de muy escasa difusión, estrenado en 2010.