La argentina Celeste Cid protagoniza la opera prima de Galel Maidana

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Celeste, como Lucrecia
La estrella televisiva argentina Celeste Cid (con un radical cambio de look capilar) protagoniza estos días un nuevo film, "La parte ausente", ópera prima de ficción del hondureño afincado en tierras australes Galel Maidana, que se filma en Buenos Aires, con un elenco que incluye también a Alberto Ajaka, Guillermo Pfening y Luis Ziembrowski, entre otros. Se trata de su regreso al cine tras protagonizar hace más de un año "El amigo alemán", una coproducción Alemania-Argentina dirigida por Jeanine Meerapfel, así como la teleserie "Sos mi hombre". Luego tiene pendiente otro papel en "Aire libre", lo próximo de su compatriota Anahí Berneri.

Cid, de 29 años, que aparece con un color de pelo violeta subido, para asumir su personaje de Lucrecia, una enigmática chica que contrata, en un mundo post apocalíptico, a Chockler (Alberto Ajaka) para encontrar a un misterioso hombre llamado Víctor (Guillermo Pfening), vivo o muerto. El trabajo encomendado desde un principio tiene puntos oscuros: las descripciones, las motivaciones y las pistas resultan confusas.

Por esa razón Chockler dirige su investigación hacia la propia Lucrecia y su entorno. Poco a poco, descubre una red de implicancias entre las carreras de caballos, experimentos genéticos, y una serie de sucesos extraños, misteriosos y de naturaleza sobrehumana, en la profunda noche de la ciudad.

Desde su fuerte planteo estético, con elementos tomados del cómic y la ciencia ficción, la película, escrita por el propio Maidana, tiene una propuesta absolutamente novedosa para el panorama actual del cine argentino, representando un mundo oscuro y "trash", pero tratándolo con un preciosismo estético pocas veces visto en la escena local argentina.

Ajimolido Films es la productora del film, una empresa que ha participado también en "El recuento de los daños deInés", de Oliveira Cézar; "Juan y Eva", de Paula de Luque; "Pájaros Volando", de Néstor Montalbano, y "Néstor Kirchner, La Película", de Paula de Luque, entre otras.

El rodaje de "La parte ausente", que se desarrolla durante 5 semanas, finalizará hacia finales de agosto, y se realiza en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. El estreno se prevé para el año próximo.