Río de Janeiro dispuesta a financiar el 100% de una película de Woody Allen

por © Redacción-NOTICINE.com
Woody Allen
La idea no es nueva, y suena desde la pasada década. Brasil quiere tener "su película de Woody Allen", sobre todo considerando que gracias al Mundial de Fútbol y las Olimpiadas va a estar en boca de todos. El cineasta neoyorquino, que tras un largo periplo por Ultramar volvió a su país natal con la actualmente en cartel "Blue Jasmine", tiene una cuenta abierta en el ayuntamiento de Río de Janeiro, que aceptaría pagarle el 100% de una película a condición de que la ruede en la bella capital carioca.

El alcalde Eduardo Paes dijo al diario O Globo que está dispuesto a financiar el 100% de la cinta, y así se lo ha hecho llegar al veterano realizador norteamericano, a través de su hermana y casi representante, la productora Letty Aronson, y por intermedio del arquitecto español Santiago Calatrava (?). A la máxima autoridad de la ciudad costera no parecen preocuparle las recientes manifestaciones de "indignados" brasileños contra el despilfarro de dinero público en los fastos deportivos por venir y la falta de políticas sociales.

En realidad, que tras Londres, París, Roma o Barcelona, Río de Janiero tenga su película Allen surgió hace poco más de cuatro años del entonces presidente de productora y distribuidora RioFilme, Sérgio Sá Leitao, y de la coordinadora del Núcleo Audiovisual de la Secretaría de Cultura de Río de Janeiro, Cristina Becker.

El problema principal, sin embargo, no es siquiera económico, sino de inspiración. A principios de este mes, se dijo que Estocolmo también quería ser escenario de un film del autor de "Vicky Cristina Barcelona". "Nos han ofrecido el dinero. Soy yo el que todavía no ha tenido la idea adecuada, pero seguramente saldrá. Adoro Estocolmo. He estado varias veces por mi cuenta. No es una cuestión de dinero. Quiero hacer una historia y una película de la que sus habitantes puedan estar orgullosos, sin que sea puramente comercial", dijo entonces Allen.

La última película de Allen, el drama sobre una mujer que ha perdido casi todo, "Blue Jasmine", protagonizado por Cate Blanchett, Peter Sarsgaard y Alec Baldwin, se está proyectando ahora mismo en 229 salas norteamericanas con muy buenas críticas y una gran acogida de público, recaudando más de 9,5 millones de dólares en poco menos de un mes.