Itatí Cantoral homenajea a su padre con "Hágase tu voluntad", antes de ser Jenni Rivera

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Cantoral y Alcázar (Excelsior)
La actriz mexicana Itatí Cantoral es noticia por partida doble, en relación con dos producciones que tienen que ver con hechos luctosos. En Cancún está filmando una película dedicada a su padre, el compositor Roberto Cantoral, fallecido hace tres años, y a las mujeres que luchan contra el cáncer de pecho, titulada "Hágase tu voluntad" . Y -según detalló a la prensa- tiene previsto interpretar nada menos que a Jenni Rivera, en una miniserie que se filmará en Los Angeles dedicada a la artista de música grupera.

Sobre "Hágase tu voluntad", Cantoral explicó que se trata de un proyecto muy personal y querido, "dedicado a mi padre por su amor y por la certeza que puso en mi corazón de que en la vida no hay imposibles. Cuando me enfrenté con la muerte, me di cuenta que nada me iba a parar y que si lo superaba, lo haría  con cualquier cosa".

Dos prestigiosas figuras del cine mexicano, el múltiple ganador del Ariel Damián Alcázar y la candidata al Oscar Adriana Barraza, así como la niña Macarena Oz, protagonizan el film con diversas locaciones en Quintana Roo y en el DF, que narra la historia de una mujer con cáncer de mama que busca a su padre, quien la abandonó para que ahora conozca a su nieta y la cuide cuando ella falte.

Recientemente vista en la teleserie "Capadocia", Cantoral subrayó que "Siempre tuve la ilusión de hacer una película, pero no me arriesgaba por miedo y mi padre me enseñó a quitármelo. Dos años después de su muerte ya tenía un cortometraje que después se convirtió en película. La partida de mi padre se transformó en algo hermoso".

Por su parte, para Alcázar, "Hablar de la mujer, de la muerte, de la vida, de aferrare a ella y también de dejarla ir, de la relación  de un padre aparentemente abandonador y el reencuentro amoroso, me sugería un mundo sensible y único. Estos elementos me dicen que es una historia que tocará las fibras más humanas del público".

El actor agregó que "Estoy interesado en hacer cosas distintas e historias diferentes, no quiero ser siempre el padre, el hampón o el policía".

La película, dirigida por el marido de Itatí, Carlos Cruz Lián, y producida por ella misma, tendrá un costo de 30 millones de dólares.

En la filmación, Cantoral confirmó su implicación en la serie de 10 capítulos sobre la "Diva de la Banda", Jenni Rivera, que la obligará a viajar a Los Angeles. "La cantada será una de las cosas que podrán ponerme en aprietos, pero no es algo nuevo, es sólo que el registro de Jenni y el mío son distintos", comentó la actriz, quien dijo que tuvo el honor de conocer personalmente a Jenni, a la que calificó como "la latina más famosa de Estados Unidos", pero nunca intimaron. "El reto será que cuando me miren vean a Jenni y no a Itatí", concluyó la mexicana.