Alberto Rodríguez ya tiene actores para su policíaca "La isla mínima": Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Arévalo y Gutiérrez
Los actores Raúl Arévalo ("Los amantes pasajeros") y Javier Gutiérrez ("Aguila Roja") serán los protagonistas de la próxima película del español Alberto Rodríguez, el director de "Grupo 7", un "thriller" criminal que tiene el título provisional de "La isla mínima" y se filmará en la desembocadura del mayor río andaluz, el Guadalquivir. Como en el anterior film del director, este también tendrá policías como personajes centrales, ya que ambos actores darán vida a dos agentes que son desplazados desde Madrid a Huelva para tratar de aclarar el asesinato de varias niñas.

El rodaje está previsto que se inicie el 30 de septiembre y el guión, que no está basado en hechos reales, girará en torno a un asesinato en las Marismas del Guadalquivir y se trataría de una ficción sobre la redención, la vida y la muerte. El guión también lleva la firma de Rafael Cobos, guionista habitual de Alberto Rodríguez, con quien ya ha trabajado tanto en “Grupo 7” como en “After” y “7 vírgenes”.

Sobre las Marismas, un espacio natural 30 kilómetros al sur de Sevilla, que comparte esta provincia con las de Huelva y Cádiz, decía Rodríguez a principios de este verano: "Es un espacio de dimensiones bestiales en el que se produce más arroz que en Valencia y que cuenta con tres islas, la Mayor, la Menor y la Mínima, y nos pareció un buen lugar para comenzar una historia".

"La isla mínima" parte del macabro hallazgo del cadáver de una muchacha en el área marismeña. A partir de ahí, la cinta entrelaza "elementos de vida, muerte y redención", en palabras de Rodríguez, quien logró nada menos que 16 candidaturas a los Goya con "Grupo 7", su anterior trabajo.

"Ahora estoy tranquilo -comentaba el cineasta sevillano-, pero esa sensación de presión sí que la sentí después de "7 vírgenes", cuando afrontamos "After", que además se rodó después de que un par de proyectos previos se hubieran frustrado. Supongo que me estoy haciendo mayor…".

La producción correrá a cargo de Atípica Films y La Zanfoña, las productoras con las que Rodríguez trabaja habitualmente.

Raúl Arévalo, que fue uno de los emplumados azafatos del último film de Almodóvar, ha filmado tres películas este año: "La vida inesperada", "Murieron por encima de sus posibilidades" y "Gente en sitios", mientras que Gutiérrez tiene dos también pendientes de estreno, "Zipi y Zape y el club de la canica" y "¿Cómo está el franco?"