Derbez bate su primer récord en México: Estrena con 1500 copias

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Eugenio Derbez
El cómico mexicano Eugenio Derbez tiene ya su primer récord comercial en casa, a pesar de que queda aún una semana para el estreno de su opera prima como director, coguionista y productor, "No se aceptan devoluciones", que en Estados Unidos, donde se lanzó el pasado día 30 bajo el título de "Instructions Not Included", ya lleva recaudados cerca de 22 millones de dólares. Esta comedia sentimental filmada en Acapulco y Los Angeles se empezará a proyectar el día 20 con nada menos que 1500 copias en todo el país, una cifra nunca alcanzada por una producción nacional. El objetivo no es otro que llegar a superar otro récord, esta vez ajeno, el de la cinta de "Gaz" Alazraki "Nosotros los nobles", la misma vista en la historia del cine mexicano.

En entrevista esta semana con Radio Fórmula, Derbez reconoció que tuvo que hacer esta película ante la desidia que hacia él notó entre los cineastas mexicanos, que no querían darle una oportunidad importante. "Está escrita y dirigida por mi debido al rechazo. Yo quise ingresar al cine pero me fue negado". El astro cómico considera que existe un abismo entre la televisión y el cine en México, muy difícil de superar.  Explicó por ejemplo que cuando tras mucha insistencia logró el papel del forastero en "Zurdo", de Carlos Salces, "me di cuenta que no me iban a abrir la puerta y tenía que hacer mi propia película".

Y aquí está... avalada por un éxito que ha sorprendido a los observadores de la industria de Hollywood, al debutar con unas 350 copias y más de diez millones de dólares en su primer fin de semana, lo que provocó que su distribuidora, Pantelion, duplicara las salas el siguiente y ahora, de nuevo -avanzó Derbez en las declaraciones radiales- agrega otras 200. El actor y director detalló que se trata de la primera película hablada en español que en 10 días ha recaudado los 20 millones de dólares y se encuentra en la tercera plaza en el "top ten" norteamericano, siendo la única de la decena en proyectarse en menos de 1000 salas.

Derbez, cuyo previo mayor suceso en la gran pantalla fue "No eres tu, soy yo", que en 2010 fue la cinta mexicana más vista del año, aseguró que "No se aceptan devoluciones" es "el mejor producto de toda mi carrera".

Días atrás, en Estados Unidos, el astro mexicano declaraba a CNN que a pesar del suceso obtenido por su último trabajo en la pequeña pantalla, "La familia P. Luche", lo logrado por "No se aceptan devoluciones" en Estados Unidos le reafirma en su deseo de enfocarse "ahora más en el cine que en la televisión".

En la misma entrevista agradeció el apoyo recibido de los hispanos en la Unión Americana, y no sólo de los descendientes mexicanos, sino de otras comunidades: "La fuerza que me han dado los latinos aquí en Estados Unidos es algo que no tengo con qué pagarlo. Los hispanos unidos estamos haciendo que los americanos entiendan que sí pesamos en este país (…) que sí tenemos poder de compra".

Añadió que ya ha recibido una oferta en Estados Unidos para volver a dirigir, este vez una coproducción entre ese país y México.