John Leguízamo hace de todo para convertirse en Pablo Escobar

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
Este papel no se le escapó


Ya perdió uno de sus papeles soñados, el de Mario Moreno Cantinflas, y no estaba dispuesto a que otro pasara de largo. John Leguizamo ha demostrado que la insistencia y la perseverancia al final dan resultados. Interpretará a Pablo Escobar en la película biográfica "King of Cocaine" (antes conocida como "The Ballad of Pablo Escobar"), producción estadounidense que dirigirá Brad Furman. El actor colombiano, para conseguir el papel, llegó a pagar de su bolsillo a maquilladores y peluqueros y a un equipo de video para que le grabaran una prueba y se la remitió a los productores.

Según ha publicado el portal especializado Deadline, el actor "no permitió que le dieran un 'no' como respuesta". El colombiano no era la primera opción para los productores. Es más, tuvo que poner un gran empeño para hacerse con el papel. Llegó a gastar 15 000 dólares en maquillaje con el único objetivo de convencerlos, mostrándoles que el parecido con el auténtico Pablo Escobar era posible.

El director, Furman, quien ya dirigió al actor bogotano en dos películas, "El inocente / Culpable o inocente / The Lincoln Lawyer" y "The take", luchó por él y consiguió que Steindorff enviara la prueba a los ejecutivos de Relativity, sin descubrir  la identidad del actor. Aquellas imágenes convencieron a los directivos y se decantaron por Leguizamo.

Y es que a pesar de su larga trayectoria no solo en Hollywood con grandes películas como "Carlito's Way" y "Moulin Rouge", sino también en televisión (ha interpretado papeles en series como “Corrupción en Miami/ Miami Vice”) y en Broadway ("Ghetto Klown" / “El payaso del gueto”) eran otros quienes parecían ser los favoritos: Óscar Isaac y Benicio del Toro (que acaba de interpretar a Escobar en otra película, "Paradise Lost") tenían grandes posibilidades.  

Pero Leguízamo no se rindió y será el protagonista de esta historia, cuyo rodaje comenzará en Colombia el próximo mes de enero. Así, el actor será el más famoso narcotraficante del mundo, y cabeza del cartel de Medellín. Gracias a sus negocios en el mundo de las drogas, logró la fortuna más grande de su país, llegando a ser conocido como “el Zar de la cocaína”. No es la primera vez que se lleva a las pantallas la historia de Escobar. Ya en 2012 se estrenó en Colombia una exitosa serie basada en su vida, logrando ser el lanzamiento más visto en la historia de la televisión colombiana, y vendiéndose a casi todo el mundo.

Leguízamo se encuentra en un buen momento profesional, pues  "Kick-Ass 2"/ “Con un par” (film dirigido por  Jeff Wadlow) ya está en cartelera y "The Counselor", de Ridley Scott, lo estará a finales de octubre. Este nuevo papel puede ser la guinda a un brillante año en las salas de cine.