El argentino Andrés Muschietti negocia resucitar a "La momia"

por © Redacción-NOTICINE.com
Andy Muschietti
El argentino afincado en España Andrés Muschietti no puede quejarse del aprecio que le tienen en Universal, después del dinero que les hizo ganar con su opera prima, "Mamá", una producción española distribuida por el estudio de Hollywood gracias a la intermediación de Guillermo del Toro. Más de 146 millones recaudó el film, que había costado 15, en todo el mundo. Tras ello, Universal ha ido presentando a Andy una serie de proyectos, el último de los cuales, según se ha publicado este fin de semana es el del "remake" o "reboot" de la saga "La momia", una producción antes en manos del realizador Len Wiseman, quien ha debido renunciar a ella por su compromiso con la serie televisiva basada en otra película, "Sleepy Hollow".

Según Variety, que detalla que en el renacimiento del vendado personaje está implicado el mexicano Roberto Orci, junto a su socio Alex Kurtzman, pero como productores, no como guionistas (labor que ha desarrollado Jon Spaihts), la propuesta a Muschietti está negociándose y no es algo cerrado.

Este es el segundo título que Universal propone al cineasta argentino, que habitualmente trabaja junto a su hermana Bárbara, quien en "Mamá" ejerció labores de producción y colaboró con él en el guión. El pasado febrero le invitó a debutar en el cine estadounidense con la adaptación de la novela del rockero Josh Malerman "Bird Box", cuyos derechos compró el año pasado.

Hollywood Reporter informó que Bárbara estaría entre los productores de la cinta, que trata sobre una mujer y dos niños, con ojos vendados, que navegan por un río en medio de una situación postapocalíptica. El texto, que no aparecerá como libro hasta el año próximo a cargo de HarperCollins, fue adquirido por Universal en una subasta entre varios estudios. Malerman, líder del grupo musical The High Strung, ubica los hechos en 2014, y el tono sería de suspense y terror.

Esta vez Andy Muschietti y su hermana no participarían directamente en el guión, que en julio le fue ofrecido a Eric Heisserer ("La cosa / The Thing", "Destino final 5").

Los Muschietti, que fueron apoyados en su debut en el largometraje, "Mamá", por el mexicano Guillermo del Toro tras ver su corto homónimo, se han convertido en objetivo de la industria estadounidense después de que la cinta española fuera número uno en EEUU y recaudara allí 71,6 millones de dólares, habiendo costado sólo 15. En todo el mundo, esta película de terror basada en un previo corto realizado en España por los hermanos argentinos, acumuló casi 146 millones y medio.