Robert Rodríguez, Rosario Dawson y "Filly Brown" recibieron los ALMA

por © Redacción-NOTICINE.com
Rodríguez, Dawson y Alba (L.O.)
El cineasta texano Robert Rodríguez sacó a pasear el pasado fin de semana uno de sus mejores sombreros para recibir el Premio Anthony Quinn a la Excelencia en Cine dentro de los Premios ALMA, que recompensan la imagen positiva de los hispanos en Estados Unidos. La velada sirvió para que el cineasta promocionara su nuevo trabajo, "Machete kills", que se estrena el próximo día 11 de octubre, ya que en la ceremonia también fue galardonada una de sus intérpretes, Rosario Dawson, y acudieron a la misma igualmente el máximo protagonista, Danny Trejo, Jessica Alba y Alexa Vega. Otros agraciados fueron la película "Filly Brown", Tony Plana y Wilmer Valderrama.

"Estoy muy emocionado. Llevo ya 20 años en esta industria y esta ceremonia es una oportunidad extraordinaria de demostrar quiénes somos y que todo es posible", afirmo "Roberto" en su discurso de agradecimiento.

Jessica Alba, actriz repetidora en varios de los films del descendiente de mexicanos, fue la encargada de entregarle el ALMA, en el acto celebrado el viernes noche en el Auditorio Cívico de Pasadena, organizado por el Consejo Nacional de La Raza y producido y presentado por Eva Longoria y George López.

Este año, la reforma migratoria fue referencia para varios de los presentes, especialmente en la voz de la actriz y activista Rosario Dawson, quien recibió el Premio al Compromiso Sobresaliente por la Causa y la Comunidad. "Tenemos ahora una oportunidad de escribir la historia de mañana. En el futuro contaremos que en 2013 luchamos a muerte para aprobar una reforma migratoria integral", expresó la actriz de "Sin City", "Killshot" y "Chávez".

En el apartado cinematográfico, se reconoció como mejor cinta hispana a "Filly Brown" (acudieron Gina Rodríguez, Lou Diamond Phillips, Edward James Olmos, y el codirector Michael Olmos). "Es realmente maravilloso estar aquí con gente a la que he admirado durante tanto tiempo", expresó Gina Rodríguez, quien ha logrado varios premios desde que el film se presentó en Sundance 2012.

También se galardonó al actor, guionista y director cubano Tony Plana con el premio Ricardo Montalbán a la Trayectoria, y al actor Wilmer Valderrama con el premio al Activismo Social Sobresaliente.

Entre los invitados del evento estuvieron Daisy Fuentes, Diego Boneta, Roselyn Sánchez, Judy Reyes, Zulay Henao, Fernando Romero, Dania Ramírez y Justina Machado.