Otra novela de Moccia adaptada en España, pero sin Mario Casas

por © Cristina F. Fimia-NOTICINE.com
Daniele Liotti sustituirá a Mario Casas como protagonista de las obras de Moccia
Joaquín Llamas se adentra desde este miércoles en el mundo de la dirección cinematográfica con “Perdona si te llamo amor”, novela ya antes adaptada en el país de su autor, el italiano Federico Moccia, el mismo especialista en melodramas románticos juveniles que dio lugar a las celebradas cintas españolas "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de tí", protagonizadas por Mario Casas y María Valverde. Sin embargo, en esta ocasión, ninguno de los dos repetirá, lo cual probablemente limitará sus posibilidades.

La historia gira en torno a la relación entre Álex, un ejecutivo publicitario de éxito y Niki, una joven estudiante de tan solo 17 años. A pesar de que él lo tiene todo (atractivo, inteligente y brillante) a sus 37 años todavía no ha logrado asentarse sentimentalmente. Tras el rechazo de su novia a la propuesta de matrimonio, aparecerá en su vida la adolescente, que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino también poner patas arriba toda su vida.

Los elegidos para dar vida a los protagonistas han sido sido esta vez el atractivo actor italiano Daniele Liotti y Paloma Bloyd, que ya están en plano el rodaje de la película hasta dentro de más de mes y medio . Tendrá lugar en Barcelona, Cadaqués y París y estará coproducida por Telecinco Cinema. Otros rostros conocidos serán los de Irene Montalá, Jan Cornet, Oriol Vila, Pep Munné, Patricia Vico, Cristina Brondo, Adrià Collado y Andrea Duro.

No es la primera vez que la obra se lleva a las pantallas. Ya pudimos ver en 2008 la versión italiana dirigida por el propio Moccia (llamada “Scusa ma ti chiamo amore”). Ahora, es Llamas quien intentará igualar el éxito logrado, pues la cinta tuvo una buena acogida en España. El italiano se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales más destacados de los últimos años con más de 2 millones de ejemplares de sus libros vendidos en España.

Esta es probablemente, una de las claves de su nueva adaptación: igualar las cifras con una producción nacional. La película funcionó bien, consiguiendo beneficios y llegando a recaudar casi 16 millones de euros en todo el mundo, lográndose casi uno en España, que se situó como segundo país donde más éxito tuvo, solo por detrás de Italia.

Ya ocurrió lo mismo con “Tres metros sobre el cielo”, que Luca Lucini dirigió en Italia en 2004 (con el título original de “Tre metri sopra il cielo”) y más tarde, en 2010 llegó a España dirigida por Fernando González Molina, con Mario Casas y María Valderde como intérpretes. A pesar de que la versión italiana recaudó poco más de 600 000 euros, la española se hizo con más de 9 millones, por lo que fue un éxito mucho mayor.

Habrá que esperar para ver si “Perdona si te llamo amor” triunfa como la italiana (que llegó a convertirse en la tercera película nacional más vista del año en su país). Tendremos que esperar al año 2014 para su estreno.