La actriz chilena Leonor Varela prioriza la atención a su hijo enfermo frente a la actuación

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Leonor Varela, con su bebé, al poco de nacer
Vista esta misma semana en el segundo episodio de la nueva serie televisiva de Marvel-Disney "Agents of S.H.I.E.L.D.", la actriz chilena Leonor Varela ha confesado que da prioridad a este tipo de trabajos como "invitada" frente a la continuidad de personajes televisivos protagónicos o largos rodajes en cine, ya que en este momento atender a su bebé, afectado por una rara enfermedad, es su principal horizonte vital. El pequeño, nacido a finales del año pasado, padece Leucodistrofia, según reveló la protagonista de "Blade II" el pasado septiembre.

Leonor, de 40 años, contó a La Tercera que esta participación puntual en la teleserie gringa fue a través de un casting. "Nunca había trabajado con esta gente, por lo cual no me conocían personalmente, así que fui y leí un par de escenas". Su papel fue el de la comandante Camila Reyes, a la que conoce el agente Phil Coulson, interpretado por Clark Gregg, cuando acudé a Perú a investigar la aparición de un extraño objeto de origen desconocido.

"Fue un gran honor. Marvel está arrasando y esto tiene un alto perfil, pero sobre todo, me siento agradecida de haber trabajado con un equipo tan buena onda y tan profesional", comentó Varela, quien aseguró que ahora mismo la actuación quedó en un segundo plano en su vida, supeditada a la atención a su hijo Matteo, fruto de su relación con el productor argentino Lucas Akoskin.

De origen genético, la Leucodistrofia es una enfermedad degenerativa que provoca la reducción progresiva de la mielina o "materia blanca" del cerebro, lo que deriva en alteraciones motoras y visuales, e incluso en deterioro cerebral y ceguera.

Leonor, que ha tenido pequeños papeles este año en dos producciones independientes estadounidenses, "A Fine Step" y "Ride", declaró por otro lado que de momento no tiene hueco en el cine chileno: "No tengo planes por ahora. No he tenido muy buenas experiencias en el pasado cercano con los intentos que tuve y me siento algo desilusionada por el momento. Veremos qué pasa. En este momento prefiero seguir poniendo mi energía donde las cosas fluyen en vez de insistir donde no".

La internacional actriz chilena tiene previsto protagonizar la coproducción "La mujer infinita", de la cineasta argentina Lucía Puenzo, basada en la novela del chileno José Ignacio Valenzuela sobre la vida de la fotógrafa y activista antifascista italiana afincada en México Tina Modotti, que meses atrás se anunció para finales de este año.