Eugenio Derbez dice que no se vende a Hollywood

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Eugenio Dérbez, fotografiado por AP
El cómico Eugenio Derbez asegura que no abandonará México por Hollywood, aun siendo consciente del éxito que ha tenido en las taquillas de Estados Unidos con su última película  “No Se Aceptan Devoluciones / Instructions not included”. "No estoy obsesionado con Hollywood. Me gusta, por supuesto. ¿A quién no le va a gustar trabajar en Hollywood? Pero no es una obsesión. Si fuera así, ya estuviera viviendo allá”, comentó el actor y ahora director y guionista mexicano.

Y es que a pesar de que Eugenio Derbez sabe de sobra que es uno de los hombres más buscados de Hollywood, prefiere que todo quede en casa.  Sí confesó sin embargo que no le alcanza el tiempo para asistir a todas las reuniones en las que recibe las ofertas de trabajo, porque le están lloviendo proyectos gracias especialmente a ese film que coescribió, dirigió y protagonizó.

Este exitazo cuenta la historia de Valentín, un casanova de Acapulco, que conquista a una mujer diferente cada semana, hasta que una antigua amante aparece con una sorpresa: una hija que deja con él. No le quedará otra que criar a la niña y emigrar a Estados Unidos con ella en busca de la madre.

"A raíz de la película salieron muchas ofertas. Hay mucha gente que me quería conocer", dijo Derbez a AP.

El film se realizó con apenas 5.5 millones de dólares y ha sabido rentabilizarlos, logrando en Estados Unidos 42 millones de dólares y por ahora 41 en su país de origen. Lleva un mes como número uno en su país y le saca un millón de dólares a la segunda clasificada, lo que la convierte en el estreno de una cinta de habla hispana más exitoso en Estados Unidos y en la película más taquillera de la historia en México.

El realizador habló también sobre la buena acogida de la cinta en el extranjero: "Me atrae, por supuesto que me atrae, pero nunca lo he buscado así obsesivamente. Solito como que se me dio. No buscándolo se me ha dado mucho mejor que a otros que han estado allá tiempo completo".

En cualquier caso, Derbez, que hizo generosas donaciones a partir de sus beneficios en EEUU y México a las víctimas del temporal en Acapulco, donde rodó parte de  “No Se Aceptan Devoluciones / Instructions not included”, tiene al público en el bolsillo. De hecho, hace unos días Milenio publicó que un usuario de Facebook ha comenzado una campaña solicitando a los demás usuarios que pulsen “me gusta” en una fotografía del astro latino como una forma de apoyo para que la película reciba un Oscar. Indudablemente, está triunfando por todo lo alto.

El mexicano ya está pensando en su próximo proyecto: la versión mexicana de "Saturday Night Live" cuyas grabaciones del programa piloto comenzarán en noviembre.