Bruno Bichir las conquista en la comedia de Bissner "Todas mías"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Bruno Bichir las conquista en 'Todas mías'
El mexicano Joaquín Bissner (director de "Cansada de Besar Sapos") llega a los cines mexicanos este viernes con la película "Todas mías", protagonizada por Bruno Bichir y Verónica Jaspeado. La cinta, que fue filmada en el estado de Tlaxcala, cuenta la historia de Lucas, un conocido escritor, y sus aventuras amorosas. Bissner, que tuvo que esperar dos años para este lanzamiento en 200 salas, ha declarado: "Espero que esté dentro del gusto del espectador. Yo siempre que hago una película deseo que la gente se la pase bien durante dos horas".

El cineasta es uno de los exponentes de la comedia mexicana, pero ha comentado que "es más fácil hacer llorar que reír, por estas mismas complicaciones para mí, hacer comedia es un reto, así como  lograr entretener al espectador".

"La comedia es un género complejo, pero la mayor complejidad que tiene es que la risa está ligada con la inteligencia, por lo tanto es un desafío hacerla. Mi apuesta es que le guste a la gente la película, ya que creo se va a identificar con los personajes" ha añadido.

El mexicano no se olvida de otros grandes nombres del género: "Tuvimos aquí a grandes comediantes como Germán Valdés  Tin Tan, Mauricio Garcés, Joaquín Pardavé, entre otros muchos".

"Todas mías" cuenta la historia de Lucas, un exitoso escritor, que se va a casar con una millonaria, pero su incontrolada adicción al sexo lo obliga a acudir a terapia y permanecer aislado en un cabaña en el bosque, lo que le permite concluir su siguiente novela. Sin embargo todo se complicará por la presencia de un grupo de mujeres que buscan seducirlo.

Según el cineasta: "Es una comedia muy al estilo de las que hacia Mauricio Garcés, de enredos y situaciones, inspirada en aquellas de los 50".

Una cinta divertida y amena; y es que tal y como ha comentado Bissner: "El cine debe lograr que el espectador se olvide de sus problemas que lo quejan por un rato, en ese sentido acudir a una sala cinematográfica se puede convertir en un bálsamo".

El papel principal lo interpreta Bruno Bichir, que trabaja junto a Sherlyn, Verónica Jaspeado, Rodrigo Murray y Luz María Jerez. El protagonista ha dicho sobre la historia que trata sobre "un conquistador, un don Juan… Es una película de enredos, piernas, enredos y ‘coitus interruptus’". Además, ha recordado la valía del género cómico: "Siempre se piensa en la comedia como un género chico y sin importancia; sin embargo, creo que hay que tener mucha astucia para hacerlo".

"Todas mías" es la cuarta película en la que Bissner cuenta con Bruno Bichir. "Aquí espantan", "Santo enredo" y "Mosquita muerta" son los otros trabajos donde trabajaron juntos. El realizador ha dicho al respecto: "Para mí es un actor talentoso y con buen registro para la comedia, somos cómplices y nos gusta trabajar juntos".

A pesar de que el film se terminó hace dos años, ha habido que esperar hasta 2013 para su estreno, con un lanzamiento de 200 copias en la Ciudad de México, área metropolitana y algunos puntos clave del país.

Rodrigo Murray, por su parte, no dudó en reconocer lo bien que lo ha pasado con el proyecto: "Es como la hora del recreo, para mí este tipo de trabajos me la paso demasiado bien, soy afortunado".

Joaquín Bissner tiene entre manos un nuevo proyecto, está preparando el rodaje de su próxima película, "Limón partido", una comedia de encuentros y desencuentros, que se filmará en Ixtapa Zihuatanejo.