Derbez acaba su mejor año con reconocimientos y ofertas gringas

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Eugenio Derbez
Este ha sido el mejor año profesional en la carrera del mexicano Eugenio Derbez. A pesar de su trabajo no tan relevante durante una década en el cine de Hollywood con “Padre nuestro / Sangre de mi sangre”, “Bajo la misma luna / Under the Same Moon”, “Jack y su gemela / Jack and Jill” y “Educando a mamá / Girl in progress”, el actor, comediante, guionista, productor y director Eugenio Derbez se ha coronado como “el latino más reconocido en Estados Unidos”, según informaba la compañía de encuestas Q Scores, dejando atrás al periodista Jorge Ramos, la colombiana Shakira o el exfutbolista brasileño Pelé. Pero también, el éxito a ambos lados de la frontera con “No se aceptan devoluciones / Instructions Not Included” le ha convertido en el cineasta e intérprete más taquillero en la historia de su propio país.

Y a pesar de su previa popularidad, sobre todo televisiva, no ha sido hasta su opera prima tras la cámara que Derbez ha conseguido un incontestable número uno, el profesional del cine mexicano más eminente del 2013, y las ofertas han aflorado, de Norte a Sur. Por el momento, el comediante Rob Schneider y su esposa, la productora mexicana Patricia Azarcoaya Arce desean que éste participe en su nueva película junto a su amigo Adam Sandler, viejo conocido de ambos.

El creador de la serie mexicana “La Familia P. Luche”, que estudió dirección de cine y comenzó su carrera como actor con 22 años, se ha llegado a preguntar “¿cómo era posible que un actor inadvertido de pronto repletara las salas de cine de Estados Unidos?” cuando el público mexicano y norteamericano ha recibido exitosamente su película “No se aceptan devoluciones / Instructions Not Included”. El largometraje, que es el primer film dirigido por Derbez, además de que el realizador lo estelariza, recaudó el primer fin de semana en la cartelera de México 7,5 millones de dólares. Obtenía así el quinto puesto de entradas más vendidas, alcanzando casi a la cinta animada de los estudios de animación Walt Disney, “Aviones / Planes”.

A los pocos días, esta comedia se lanzaba en las salas estadounidenses, donde miles de espectadores, entre ellos mexicanos, cubanos, argentinos, dominicanos y peruanos, llenaron los cines para verla. La película se ha convertido en una de las más contempladas, llegando, hasta el momento, a una recaudación en taquilla de más de cuarenta millones de dólares en Norteamérica. Derbez, que hace cuarenta años disfrutaba junto a su madre, la actriz Sylvia Derbez, de la gala de los Oscar por televisión y que le mencionó “quiero ser actor, llegar a Hollywood y ganar una de esas estatuillas”, recibía otra maravillosa noticia el pasado 5 de noviembre.

“No se aceptan devoluciones / Instructions Not Included” era nominada a Mejor Comedia en los People´s Choice Awards, un galardón otorgado por el público de Estados Unidos en una votación abierta y que competirá con “Niños grandes 2 / Son como niños 2 / Gown ups 2”, “R3sacón / ¿Qué pasó ayer? Parte 3 / The hangover part III”, “Cuerpos especiales / Chicas armadas y peligrosas / Armadas y peligrosas / The heat” y “Somos los Miller / ¿Quiénes son los Miller? / We’re the Millers”.

El mexicano aún no ha podido creerse lo que le estaba sucediendo. Gracias a la cinta “No se aceptan devoluciones / Instructions Not Included”, protagonizada por Jessica Lindsey, Eugenio Derbez y Loreto Peralta y que narra la historia de Valentín, un mujeriego, soltero y egoísta que sorpresivamente tiene que hacerse cargo de su hija a la que no conocía, producto de una aventura ocasional; decide emprender un viaje a Los Ángeles para devolver a la niña con su madre, el mexicano se ha convertido en una estrella “de la noche a la mañana” aunque le haya costado doce años, bromeó Derbez. Y es por ello que, el actor de Televisiva se ha convertido en la figura latina más querida de Estados Unidos, según un Top 10 realizado por Q score, el índice que mide la afinidad de los consumidores por marcas o figuras públicas.

Poco a poco le van saliendo nuevos proyectos a Eugenio Derbez y por tanto, tiene un futuro profesional asegurado. Prueba de ello ha sido cuando el actor Rob Schneider le manifestaba de forma reiterada en la presentación de su nuevo film: “Eugenio, amigo lee mi guion, por favor, eres un genio", con el objetivo de que éste forme parte de su nueva película. Se trata de una comedia que comenzará a rodarse en primavera de 2014 y donde la productora y mujer de Schneider, Patricia Azarcoaya Arce forma parte del proyecto, mientras que Adam Sandler se convertirá en uno de los protagonistas. Y es que, Sandler y el mexicano ya habían trabajado para la gran pantalla en “Jack y su gemela / Jack and Jill”.

El hombre latino más relevante del momento, “creador de decenas de personajes e ideólogo de un imperio de risa, es un tipo de cuidado. Reservado, tímido y a veces irascible. Con frecuencia su humor no tiene nada que ver con el humor de sus series televisivas. Es obsesivo, exigente y disciplinado como un militar. Tiene un carácter variable que puede ser dulce (cuando está con sus fans) y rudo (cuando está trabajando). Es abstemio y no fuma”, según informaba el portal de noticias mexicano Excélsior, y es por tanto, que por todos estos atributos y por su éxito en “No se aceptan devoluciones / Instructions Not Included”, el sueño de Derbez se está haciendo realidad: convertirse en una celebridad de Hollywood.