Blanca Suárez protagonizará la tercera película de García Velilla, "Perdiendo el norte"

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Blanca Suárez y Nacho G.Velilla
El guionista y director de origen televisivo Nacho García Velilla comenzará el próximo mes de febrero del 2014 el rodaje de su tercer largometraje, "Perdiendo el norte", con reparto formado por Julián López, Blanca Suárez, Yon González y Pepe Sacristán. La película será una comedia romántica que tendrá como telón de fondo la fuga de cerebros que está sufriendo España debido a su fuerte crisis económica.

"Perdiendo el norte" supone el retorno de Blanca Suarez a la pantalla grande, tras "Los Pelayos" y "Miel de naranjas", en 2012, y "Los amantes pasajeros", en ese año, y de Julián López, actualmente rodando "Torrente 5", a las órdenes de Santiago Segura.

El zaragozano Nacho G. Velilla empezó a trabajar para Globomedia en 1997 como guionista de la exitosa "Médico de Familia". Más tarde, también trabajó como guionista, director y productor ejecutivo de "7 Vidas". Después del fin de esta serie, fue el cocreador y director del primer "spin off" de la televisión española, "Aída", en 2005. En ella trabajó además como productor ejecutivo.

En noviembre de 2007 estrena "Cuatro Gominolas", siendo coordinador de guiones, director y productor ejecutivo durante los 7 capítulos que duró la serie, ya que no fue respaldada por la audiencia. Después del éxito de su primer largometraje, "Fuera de carta" (2008), abandona la productora Globomedia en 2009 para centrarse en el cine. En abril de 2010 estrenó su segunda realización, "Que se mueran los feos" y en 2011 produjo "No lo llames amor, llámalo x", de Oriol Capel.

El regreso al cine de Velilla coincide con otro fracaso en la pequeña pantalla, el de su último lanzamiento, "Fenómenos", serie también cancelada por sus bajos ratings tras sus nueve primeros capítulos.

Sobre la audiencia de sus películas, "Fuera de carta" convocó a casi 900 000 espectadores y fue la sexta producción nacional más vista de 2008. Aún mejor le fue a "Que se mueran los feos", ya que vendió más de 1 millón 100 mil entradas y resultó la tercera española más taquillera de 2010. Sin embargo, "No lo llames amor, llámalo X" no llegó ni a los 169 000 espectadores.