Juan Pablo Raba estrena "Secreto de confesión" en cines venezolanos

por © Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
'Secreto de confesión'
Han pasado dos años desde que Henry Rivero rodara el "thriller" colombo-venezolano “Secreto de confesión”. Tras una larga espera, esta semana la cinta llega a las salas venezolanas y posteriormente se lanzará en Colombia y otros países latinoamericanos. Protagonizada por Juan Pablo Raba, Marlon Moreno, Luigi Sciamanna y Eglantina Zingg, la cinta tiene detrás a la productora Factor RH, que recientemente presentó “Azul y no tan rosa”, de Miguel Ferrari.  

En "Secreto de confesión", un atormentado policía (Raba) arriesgará su vida por hacer justicia. Investigará junto a una agobiada periodista (Zingg) una red del crimen organizado que involucra a un senador corrupto (Sciamanna), sospechoso de contratar a un enigmático asesino (Moreno) para eliminar a los testigos de una masacre indígena. El giro sorpresivo se produce cuando el asesino entra a un confesionario y le comunica al sacerdote que planea matarle. Es entonces cuando se desata un juego psicológico entre ambos, mientras que, el clérigo se debate entre violar el sigilo sacramental para salvar su vida, o validar la confesión y morir como mártir.

Rivero, coautor del guion junto a Carlos Reyes, pretende atraer al público con la nueva obra como ya hizo en 2007 con su opera prima “Puras Joyitas”, la cual logró ser una de las películas más taquillera de ese año en su país de origen.

Para ello el cineasta vuelve a trabajar con el actor colombiano de cine, televisión y teatro Juan Pablo Raba (ya participó en “Puras Joyitas”). Marlon Moreno, Luigi Sciamanna, Eglantina Zingg, en su primera participación en el Séptimo Arte, Leónidas Urbina, Daniel Alvarado, el cubano Jorge Cao, Carlos “Pity” Camacho, Alejo Felipe, Dimas González, Dayra Lambis y Haydee Faverola se suman al resto del elenco del film.

Y es que este thriller comenzó a filmarse el 20 de junio de 2011. Un rodaje que se llevó a cabo en 39 localizaciones, entre ellas la Plaza Bolívar de Caracas y sus alrededores, y en más de 60 sets; dando como resultado un film de más de 90 minutos de duración. Su estreno comercial tiene lugar este viernes 13 de diciembre en Venezuela y más adelante lo hará en otros países de Latinoamérica, como Colombia.