Olivier Martínez habla sobre su participación en "El médico"

por © Verónica López-NOTICINE.com
Martínez, caracterizado para 'El médico'
El actor francés de origen español Olivier Martínez, que el pasado verano se casó con la también actriz estadounidense Halle Berry, protagoniza la última película del germano Philipp Stölzl, "El médico / The Physician". Se trata de una adaptación a la gran pantalla, casi treinta años después, del éxito literario homónimo del escritor Noah Gordon. Tras varios intentos de llevar la novela al cine, la película se estrena el próximo día de Navidad en las salas españolas y alemanas. Martínez, que ha conservado el idioma de su padre, aceptó el reto de interpretar el film "primero por el guion, por el papel que iba a hacer, por el director y por el reparto", según explicó a NOTICINE.com en una reciente visita a Madrid.

La película "El médico / The Physician", protagonizada por Tom Payne, Ben Kingsley, Stellan Skarsgård y Olivier Martínez, aborda la historia de Rob Cole (Payne), un niño que queda huérfano y sin recursos en una ciudad inglesa del siglo XI al fallecer su madre de una extraña enfermedad. El joven, que quiere convertirse en médico y vencer a la propia muerte, emprende un viaje épico hasta Persia para estudiar medicina con el gran sabio doctor Ibn Sina (Kingsley).

En el largometraje, Martínez, de 47 años, da vida a Shah Ala ad-Daula. El actor reconoce que su personaje era distinto a otros que, hasta el momento, había interpretado. "Eso me pareció interesante y más rico, porque era la primera vez que interpretaba a un rey". Además añadía que "cualquier actor sueña con desaparecer detrás de un personaje -el cual se moverá entre la amistad y la tiranía-, y así ha sido para mí: las barbas, el pelo negro, el maquillaje en los ojos, el caballo, los trajes... Me gusta mucho hacer algo diferente, porque me cuesta mucho escapar de los clichés".

Según Martínez, "El médico / The Physician" le ha permitido trabajar con Kingsley y se siente afortunado por ello, ya que "admira su trabajo". Asimismo, el francés espera compartir, en un futuro, pantalla con Stellan Skarsgård, ya que en el film comparten títulos de crédito pero no escenas.

El protagonista de "El húsar en el tejado" y "La camarera del Titanic" ha interpretado papeles tanto en películas más comerciales como en films menos convencionales. No obstante, él prefiero no decantarse abiertamente por un tipo de cine u otro, puesto que, protagoniza todos aquellos largometrajes que sean buenos: "No hay una diferencia para mí (entre cine comercial e independiente). Si hay más o menos dinero, no es lo relevante para mí. Lo que me importa es sí me interesa o no el proyecto. Se trata del mismo trabajo".

A la hora de hablar de los próximos proyectos de Olivier Martínez, no hay nada establecido, por el momento. El actor espera que "2014 sea tan bueno  como el 2013. Vamos a ver si tengo alguna propuesta o alguna película y si no, abriré un restaurante o seré mecánico", bromeó. Y aunque su futuro está por ver, lo que tiene claro es que ahora pasará las navidades con su familia, "como todos".

Y es que el francés, contraía matrimonio el pasado mes de julio con la afroamericana Halle Berry, tras conocerse en 2010 en el rodaje de "Marea letal / Aguas profundas / Dark Tide". En el mes de octubre, la pareja tuvo un bebé llamado Maceo-Robert.