Breves: El tanga navideño de Sofía Vergara, Derbez no renuncia al Oscar, proyecto para Imanol Rayo

por © Redacción-NOTICINE.com
Sofia Vergara y su novio
- La escultural figura de la estrella colombiana Sofia Vergara, luciendo tanga, de vacaciones en México, ha sido un regalo extra para los hombres del mundo en esta Navidad. A sus 41 años, la estrella mejor pagada de la televisión gringa, eligió las costas mexicanas para despedir el año junto a su pareja, el millonario republicano Nick Loeb, tres años más joven que ella. "La Toti", como la conocen los íntimos, declaró que "no hay nada como México", sobre todo si compara su clima actual con el de algunas nevadas zonas de Estados Unidos, su país de residencia habitual.

La actriz barranquillera, que este año sólo estrenó en salas "Machete kills", se prodigará mucho más en 2014, con no menos de tres lanzamientos previstos en las pantallas grandes: el "thriller" junto a Jason Statham "Heat", la comedia de Jon Favreau "Chef" y la realización de su colega John Turturro "Aprendiz de gigoló / Fading Gigolo", todas filmadas a lo largo del año que acaba, en los huecos que le dejó la producción de su exitosa teleserie "Modern family".

- Pantelion, la productora-distribuidora nacida de una "joint venture" entre la gringa Lionsgate y la mexicana Televisa, no ha perdido las esperanzas de que la cinta mexicana "No se aceptan devoluciones / Instructions not included" reciba alguna nominación al Oscar, tras el éxito que tuvo en las pantallas norteamericanas (44 millones de dólares para una producción de 5 millones), y en ese sentido ha organizado su propia campaña, con pases a académicos y los habituales cabildeos para intentar que sea candidata a alguna estatuilla después de que México presentara otra película para el Oscar extranjero ("Heli", que ya fue descartada por la Academia al igual que el resto de las candidatas iberoamericanas). "Como no pudimos representar a México en Película Extranjera se hacen los esfuerzos de 'lobby' por meterse en nominaciones y de lograrlo será un orgullo más", decía recientemente el director y protagonista de la película, Eugenio Derbez.

- Tras la buena acogida de su ópera prima, "Bi anai", el director español Imanol Rayo se embarca en un proyecto que muestra las consecuencias que tiene un inocente juego infantil en la vida adulta de sus protagonistas. "En pleno mundo", aun sin fechas de rodaje, adapta la novela "Mundu Munduan", del vasco Gabriel Aresti. La trama mostrará como el sentimiento de culpa que embarga a los niños que participaron en aquel juego los conducirá a ver sus vidas como actos de sacrificio. La película, que cuenta con un presupuesto de cerca del millón de euros, recibió en 2012 una ayuda al desarrollo de obras audiovisuales de la Fundación INAAC. Con esta película Imanol Rayo reincide en el mundo de las adaptaciones literarias, después de que con "Bi anai" ("Dos hermanos") adaptase la novela corta del mismo nombre del escritor vasco Bernardo Atxaga, que obtuvo el Premio de la Crítica para narrativa en euskera en 1985, informa CineyTeatro.es.