El animador mexicano Valentín Amador avanza detalles sobre "Big hero 6", lo próximo de Disney

por © Redacción-NOTICINE.com
Imagen de 'Big hero 6'
El año entrante, la división de animación de Disney seguirá fiel a su cita anual con el público familiar, esta vez con "Big hero 6", en la que como ocurrió con la de este 2013, "Frozen", participa el animador mexicano Valentín Amador Díaz, quien lleva trabajando más de década y media en este campo y en el de los efectos visuales digitales, con títulos tan reconocidos como "Harry Potter y las reliquias de la muerte", "El ilusionista", "Asterix y los vikingos" o "Nocturna". Según ha explicado el artista, "Big hero 6" tendrá un estilo diferente a las más recientes producciones de Disney.

"Nos emociona poder trabajar en proyectos muy diferentes uno del otro; Frozen no tiene nada que ver con "Ralph: El demoledor", es un estilo completamente diferente, lo que queremos hacer es una buena película para no repetirnos", detalló Amador a Notimex.

El animador mexicano, quien se responsabilizó de los personajes "Olaf", "Elsa" y "Anna", en "Frozen: Una aventura congelada", su primera participación en un film de Disney, cada uno tiene características propias, como ocurriría con seres de carne y hueso: "Por ejemplo, trabajar con 'Anna' o con 'Elsa', sus ojos con esas formas tan grandes a veces era difícil lograr una expresión que se viera hacia dónde estaban mirando. O con 'Olaf' era complicado, porque tenemos a un muñeco de nieve con unos brazos que son unas ramas y que no se pueden doblar; no tiene articulaciones como tenemos nosotros en los codos".

"Mi inspiración individual es una pequeña contribución, pero es un equipo de gente que crea esas personas. Cada uno buscamos entre nosotros algo que nos cree esa conexión especial con los personajes", agregó Valentín Amador.

"Big hero 6" será la primera película animada de Disney basada en un cómic de su actual filial Marvel, y se desarrolla en un mundo a mitad de camino entre San Francisco y Tokio: San Fransokyo, con superhéroes basados en la iconografía japonesa. El protagonista es Hiro Hamada, un adolescente prodigio de la robótica, y su amigo, el robot Baymax. Ambos se unirán a otro grupo de superhéroes para proteger a la ciudad tecnológica de San Fransokyo de sus enemigos.