Gustavo Taretto terminó "Las insoladas", su segundo corto convertido en largo

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Luisana Lopilato, una de las reinas argentinas de las dos piezas
El guionista y director argentino Gustavo Taretto ("Medianeras") finalizó esta semana el rodaje de su nuevo film, "Las insoladas", que al igual que su opera prima fue primero un comentado cortometraje, ahora convenientemente alargado y refilmado. El elenco de "Las insoladas" sin duda atraerá al público, especialmente al masculino, ya que se tostaron al sol por necesidades de la historia, en la terraza de un edificio de la ciudad de Buenos Aires, la reciente mamá Luisana Lopilato, Carla Peterson, Marina Bellati y Violeta Urtizberea.

Gustavo Taretto reincide sobre uno de sus trabajos previos, igual que ya hiciera con "Medianeras", premiado cortometraje estrenado en 2005, que seis años después convertía en largometraje.

En esta ocasión reversiona el que fuera su primer cortometraje, "Las insoladas", un proyecto que estaba destinado a ser su ópera prima, pero que pospuso a petición de Hernán Musaluppi, productor de su ópera prima y también de ésta.

El guión se centra en un grupo de amigas que toman sol en la terraza de un edificio del centro de la ciudad: tostándose bajo el sol en el día más caluroso del año, alimentan su sueño de viajar a Cuba, pero la larga exposición al sol les afecta de tal manera que acaban metiéndose en problemas.

Cuando el año pasado Taretto acudió al mercado de coproducción de la Berlinale (donde el año anterior obtuvo el segundo premio del público por "Medianeras", adelantaba que la versión larga de "Insoladas" aporta "más personajes, pero sigue manteniendo la unidad de espacio y la unidad de tiempo. Estoy inventando un nuevo formato, que sería una escaleta térmica. Toda la construcción dramática será lo que haga subir la temperatura".