Eiza González, la nueva musa de Robert Rodríguez en la version televisiva de “From Dusk Till Dawn”

por © Andrea Gurau-NOTICINE.com
La insultante juventud de Eiza González
La joven actriz y cantante mexicana Eiza González está próxima a estrenar, el 11 de marzo, la serie que puede lanzarla en Estados Unidos, en la hará el papel que representó en cine Salma Hayek, la vampira Satánico Pandemonium, en la serie basada en la película “From Dusk Till Dawn”, de Robert Rodríguez, uno de los puntos fuertes en el arranque del canal supervisado por el texano para jóvenes hispanos en EEUU, El Rey.

Con apenas unos meses viviendo en Estados Unidos, la joven actriz Eiza González será la sexy y diabólica vampira de “From Dusk Till Dawn: The Series / Abierto hasta el amanecer: La Serie”. Con sólo 23 años la chilanga Eiza González, tiene tras de sí una notable carrera como actriz, cantante, dobladora de animación y modelo. La joven artista debutó como actriz en “Lola, érase una vez” y publicó su primer álbum como solista “Contracorriente” en 2009. También ha trabajado en “Amores verdaderos” y en la serie juvenil “Sueña conmigo”, además de protagonizar la película “Casi treinta”.

La nueva serie de televisión en la que trabaja Eiza es una adaptación de “From Disk Till Dawn / Abierto hasta el amanecer / Del crepúsculo al amanecer”, la película de culto realizada por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino en 1996, que presentaba la historia de los hermanos Gecko, dos fugitivos de la ley que se detienen en un bar de striptease donde se encuentran con vampiros mexicanos que intentan matarles. En “From Disk Till Dawn: The Series”, la joven actriz da vida a Satánico Pandemónium, la sensual vampiro que interpretaba Salma Hayek en la película, uno de los papeles que cimentaron su primera fama, a pesar de su limitada (en tiempo) aparición en pantalla. “Es un personaje muy diferente, y es una historia muy distinta porque es de vampiros. Está bastante interesante y creo que va a funcionar muy bien tanto en Estados Unidos como en México”, mencionaba la actriz en una entrevista.

A través de las redes sociales, la cantante mexicana compartió con sus seguidores un póster promocional y el primer adelanto oficial de la serie que se estrenará en marzo de este año. Según confirmó Robert Rodríguez hace unos meses, “Abierto hasta el amanecer: La Serie” se estrenará en el El Rey Network, el canal que apadrina y que está orientado hacia hispanos estadounidenses (aunque casi todo estará en inglés). El famoso director afirmó además que el proyecto consiste en una ficción de 10 episodios basados en la película que realizó en los 90 y que “si el film puede considerarse una historia corta (un cuento), la serie será la novela”.

La cantante mexicana aterrizó hace unas semanas en Estados Unidos con muchas propuestas de trabajo bajo el brazo. “Tengo proyectos de cine y proyectos de televisión que me tienen feliz porque me fui de México con esos proyectos y como que nunca supe si era seguro o no”, comentó la actriz al programa “Hoy”. Además de la serie de Robert Rodríguez, Eiza empezará a grabar en febrero “All hail the Squash Blossom Queen” junto a la actriz británica Bonnie Wright, conocida por su papel de Ginny Weasley en las películas de “Harry Potter”. “Mi intención es hacer cine americano”, explicaba la cantante en una entrevista hace unos meses.

En “Abierto hasta el amanecer: La serie”, la actriz mexicana actuará junto a D.J. Cotrona y Zane Holtz que interpretarán a Seth y Richard “Richie” Grecko respectivamente. Estos hermanos y criminales fueron protagonizados por Quentin Tarantino y George Clooney en la cinta original. El proyecto también contará con la participación de Don Johnson, Wilder Valderrama y Robert Patrick.

El guión de la película fue escrito por Tarantino, quien además se metió en el papel de uno de los personajes principales, compartiendo pantalla con George Clooney y una sensual Salma Hayek. Ahora serán otros los protagonistas, pero con el comienzo que está teniendo Eiza González en su carrera, es posible que siga los exitosos pasos en Hollywood de su compatriota mexicana Salma Hayek... con el mismo padrino "Roberto".