Cancelan el estreno de la nueva película de Jessica Alba

por © Verónica López-NOTICINE.com
Jessica Alba
La actriz estadounidense Jessica Alba tendrá que hacerse a la idea de que su última película, “Stretch”, de Joe Carnahan ("Infierno blanco / Un día para sobrevivir / The grey"), en la que comparte pantalla con Patrick Wilson, no llegará a las salas norteamericanas el próximo 21 de marzo, fecha inicialmente establecida para su estreno comercial por Universal Pictures. Sin embargo, el estudio canceló el lanzamiento posiblemente por falta de confianza en el film, y el productor, Jason Blum, no ha encontrado otra compañía dispuesta a llevarla a las salas. Ahora se contemplan varias posibilidades, entre ellas brindar esta comedia de acción en alguna plataforma de vídeo bajo demanda (VOD). A pesar de que el futuro de la cinta, por el momento, es algo incierto, la estrella de la saga de “Los Cuatro Fantásticos / Four Fantastic” tiene pendientes de estreno otros tres largometrajes.

La carrera cinematográfica de Jessica Alba, quien debutó por primera vez en la gran pantalla con “Camp Nowhere / Un campamento en ninguna parte” (1994) a los 13 años de edad, ha tomado un giro ascendente. Prueba de ello es que este 2014, la actriz de 32 años, mientras espera que “Stretch”, una cinta de bajo presupuesto (menos de 5 millones de dólares) en la que también participa Brooklyn Decker, Ed Helms y Ray Liotta, llegue comercialmente a los cines estadounidenses o se exploren otras opciones “creativas” para su lanzamiento, según informó Blum, tiene pendientes de estreno “Dear Elanor”, “Sin City: una dama por la que matar / Sin City: A Dame to Kill For” y “Barely Lethal”.

En “Dear Elanor”, Alba interpreta a Daisy. El film, que se rodó en Colorado, está dirigido por Kevin Connolly y producido por la productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way Productions. Además, la actriz volverá a dar vida a Nancy Callahan en la secuela de “Sin City” (2005), bajo el título de “Sin City: una dama por la que matar / Sin City: A Dame to Kill For”, en la que también estará, una vez más, el aclamado Bruce Willis, entre otros, y cuyo estreno se prevé que tenga lugar este verano. Y por último, protagonizará la película de aventuras “Barely Lethal”, de Kyle Newman.

Además de estos trabajos cinematográficos, Jessica Alba tiene entre manos otros proyectos. Por el momento se encuentra filmando la última película de Tom Vaughan, “How To Make Love Like An Englishman”, una comedia romántica  donde comparte cartel con Salma Hayek, Pierce Brosnan, Richard Haig y Malcolm McDowell.

La artista descendiente de mexicanos, nacida en California, está casada con el productor Cash Warren, a quien conoció cuando hacía “Los Cuatro Fantásticos / Four Fantastic”. Tras haber contraído matrimonio en 2008 con el estadounidense, la pareja ha tenido dos hijos Honor Marie y Haven Garner. Es por ello que, durante un tiempo, Alba dejó un poco apartada su profesión para cuidar a sus pequeños. "Yo no quería trabajar mucho cuando los niños eran más bebés. Me siento afortunada de haber decidido quedarme en casa y no perturbar sus vidas por estar lejos, o llevándoles conmigo a los sets de filmación”, recogió el Daily Mail.

Sintiéndose “feliz” de tomar la decisión  de reducir sus compromisos profesionales en dicha etapa de su vida, Alba, quien también ha interpretado la poco afortunada “Machete Kills / Machete 2”, ha sabido combinar su carrera como actriz con su negocio The Honest Company,  una plataforma de comercio electrónico para distribuir productos orgánicos y no tóxicos dirigidos a bebés, familias y hogares. Una idea que se ocurrió después de ser madre de su primer hijo.