"Blood sugar baby", nueva muestra del cine exportable de "Chilewood"

por © Daniel Olave (Chile)-NOTICINE.com
Cine chileno de acción para exportar
El director Igal Weitzman ha trabajado en Nueva York y México, se ha dedicado a la publicidad y ha realizado video clips de músicos chilenos como Sergio lagos y Francisca Valenzuela. También participó en la producción del film "Tierra de sangre", de  James Katz, aún no estrenado. Y ahora rueda su primer largometraje "Blood sugar baby", una cinta de acción protagonizada por Ariel Levy ("Qué pena tu vida", "Aftershock") y la modelo Carolina Parsons.

Narra la historia de una mujer que escapa de una banda de criminales, y se oculta en la apartada casa de una familia que deberá protegerla, cuando los mafiosos encuentran a la joven. Carolina Parsons, reconocida modelo chilena a nivel internacional, tuvo una participación en la comedia de producción estadounidense "Get Well Soon", con Courtney Cox y Vincent Gallo; y el 2012 actuó en el cortometraje "Mi odio y amor por ti es infinito", del realizador nacional Andrés Cabrera. Junto a ella, actúan entre otros, Ariel Levy, Jaime Omeñaca ("Sal"), Vesta  Lugg , el actor francés Aurélien Wiiky ("Somewhere") y  el cantante Peter Rock.

El director explica que luego de volver a Chile y trabajar en la producción de "Tierra de sangre", se asoció "con dos personajes muy importantes", el productor chileno George Vonknorring ("Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta") y el mexicano Alex García, quien está detrás de una treintena de cintas, varias en coproducción con Estados Unidos y con elenco de ese país (entre ellas, "Captive", con Kate Mara y Leonor Varela). "Ahí surgió el proyecto de hacer películas, pero en inglés, y pensando en el mercado norteamericano. Porque si bien lo artístico es importante, lo comercial también. Hay que preocuparse del resultado final en cuanto a la calidad, pero también, de los inversionistas,  La idea es hacer dos películas al año, de entretenimiento, películas de acción, de género".

"Blood sugar baby", dice Weitzman, es una película de "acción pura, con mucha violencia física y sicológica. Es la historia de una mujer, la Carola (Parsons), que escapó de un mafioso, que está genialmente interpretado por Peter Rock, el público se va a sorprender con su personaje".  Y agrega: "aunque la mayoría de la gente conoce a Carola como modelo, no saben que es una tremenda actriz. Yo la conozco hace tiempo y tuvimos otros proyectos, así que este guión fue pensado especialmente para ella".

La película se rueda actualmente en las afueras de Santiago, con todos los diálogos en inglés, y ambientando las locaciones como si fuera un lejano poblado en alguna parte de Estados Unidos. Una vez rodado y terminado este primer proyecto, Weitzman y sus socios esperan comenzar un segundo largometraje de similares características antes de fin de año.