Will Ferrell reconoce su fascinación por México al promocionar "Al diablo con las noticias"

por © Verónica López-NOTICINE.com
Will Ferrell, en México de nuevo
Nueve años después del estreno de la primera entrega de "El reportero / El reportero: la leyenda de Ron Burgundy / Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" llega este fin de semana a la gran pantalla mexicana la secuela de las aventuras del presentador más sexy de la televisión de los años 70 del siglo pasado, interpretada, una vez más, por Will Ferrell. El comediante estadounidense, que tras lanzar "Casa de mi padre" junto a los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, vuelve de visita a Ciudad de México para presentar su reciente film. En una rueda de prensa manifestó su deseo de rodar alguna película en el país latinoamericano, ya que si se diera la oportunidad de hacerlo, "seguro que sí que sería muy divertido", además de que se encuentra "fascinado por la relación México-Estados Unidos".

Bajo la realización del guionista, comediante, director y actor Adam McKay y con una excelente valoración crítica (91% positiva), "El reportero 2: la leyenda continúa / Al diablo con las noticias / Anchorman 2: The Legend Continues" se estrena este viernes en los cines mexicanos tras haber recaudado en la taquilla estadounidense más de 123 millones de dólares. El elenco del film lo completan Steve Carell, Paul Rudd, David Koechner, Luke Wilson, Christina Applegate, Vince Vaughn, Jim Carrey, Kristen Wiig y Harrison Ford. Junto a Ferrell han "disfrutado trabajando juntos" porque son "amigos desde hace mucho tiempo" y comparten "los mismos gustos y sensibilidades", por lo que este rodaje fue "una oportunidad de hacernos reír los unos a los otros todos los días en el set", comunicó el reportero sexy en México esta semana.

Y es que "la primera (entrega) fue una de las experiencias más divertidas que hemos tenido en el rodaje de una película, por lo que nuestras expectativas en esta eran no ser menos, y eso es lo que justo pasó, tuvimos la misma diversión", contó el actor, quien además añadía que "creo que tenemos mucha química juntos, nos divertimos mucho de trabajar juntos. Es como en el fútbol, sabes cómo va a jugar el jugador de al lado y le pasas la pelota y entonces es un juego de fútbol perfecto".

Ferrell, quien desveló que su película mexicana favorita es "Y tu mamá también" y "Cinema Paradiso" su cinta predilecta internacional, visita por tercera vez Ciudad de México, ya que el estadounidense tiene una intensa relación con el país. Pudo compartir cartel con dos de los actores mexicanos más aclamados a día de hoy, Diego Luna y Gael García Bernal en "Casa de mi padre" (2012), su primer film rodado en lengua española. Es por ello que "el estadounidense promedio no se da cuenta de tan sofisticada es la Ciudad de México. Escuchas historias de que es peligrosa, lo cual sucede en cualquier otra ciudad grande en Estados Unidos. Hay escenarios donde puede serlo, si sales muy tarde, es igual en Los Angeles. Aquí hay sorprendentes museos y una escena intelectual interesante. Es lo que quisimos hacer entonces con "Casa de mi padre", reírnos de las percepciones que Estados Unidos puede tener de México y cosas así", explicó el comediante, demostrando su apoyo a la región latinoamericana.

Al protagonista de "Anchorman", cuyo personaje de Ron Burgundy nació también en el estado mexicano de Oaxaca, no le importaría volver a trabajar con Luna y Gael García "cuando sea". Del mismo modo, para el actor, México "es una de las más grandiosas en el mundo, es realmente una experiencia intercultural en términos de realizadores y artistas que han estado aquí", según recogió Milenio.

El argumento de la segunda parte traslada al presentador machista y conservador de noticias de San Diego a Nueva York en la década de los años 80 del siglo pasado, una época donde comienzan a surgir los canales de cable con noticias las 24 horas. Pero como sus anteriores proyectos, McKay y Ferrell, que ya trabajaron juntos en "Hermanos por pelotas / Hermanastros / Step brothers", pretenden hacer reír al gran público a través de sus chistes. Así pues, en declaraciones de Ferrell, en esta ocasión "veremos una mezcla de personajes bobos con una historia bien construida".