En postproducción la colombiana "La espera", de Ana Sofía Osorio

por © María Abad-NOTICINE.com
'La espera'
Ha finalizado el rodaje de "La espera", segunda película de la colombiana Ana Sofía Osorio que tras el impacto de la que fue su opera prima "Sin palabras" nos trae en esta ocasión los diferentes puntos de vista de la maternidad. Basada en el formato del cine de investigación esta producción de bajo coste que empezaba su andadura el día 18 de enero ha tardado solo 12 días en rodarse, entrando ahora en fase de postproducción.

La directora nos cuenta la historia de Cristina, una mujer de 43 años, que tiene un embarazo tardío y por lo tanto de alto riesgo, en el momento en el que se entera que ha habido una explosión en el lugar donde al parecer se encuentra Amalia, su hija adolescente. La imposibilidad de moverse, la incomunicación con su suegra que es quien la cuida, y la promesa por parte de su marido de encontrar a su hija mayor, hacen que Cristina deba esperar con algo más que sélo la fe.

Se trata de un proyecto que busca cautivar a la audiencia con la sensibilidad de su trama, y que combina un coste muy bajo con unos altos niveles de creatividad.

Ángela Carrizosa, que hasta ahora se había dedicado al teatro en Colombia y Estados Unidos se enfrenta aquí en su segunda película, tras "Karen llora en un bus", a esta sufridora madre, a la espera tanto del bebe que viene en camino, como de noticias de su hija desaparecida.

María Cecilia Botero ("La bruja") conocida actriz de teatro y televisión colombiana, había recibido varias propuestas anteriormente para participar en cine, pero no había encontrado nada que realmente quisiera hacer. Ha sido finalmente el papel de la suegra de Cristina  en "La espera" lo que la conmovió enormemente y  la hizo decidirse por embarcarse por primera vez en una producción para la gran pantalla.

Completa el reparto, Alejandro Aguilar ("180 segundos", "El páramo", "Silencio en el paraíso") como el esposo que debe marchar para averiguar que ha pasado con su hija.

La historia ocurre en un 90% en una sola localización y ocupa la mayor parte del tiempo con las conversaciones de estas dos mujeres (futura madre y suegra), madres las dos pero que comparten puntos de vista muy dispares sobre la maternidad, tratando de indagar en las emociones humanas y los sentimientos.

Producida por La casa productora Cine de amigos, en asociación con La Guapa Films y rodada íntegramente en Bogotá, todavía no tiene fecha de estreno.