Pablo Echarri y Leticia Brédice ruedan "Arrebato", lo nuevo de Sandra Gugliotta

por © Verónica López-NOTICINE.com
Brédice y Echarri, en su anterior colaboración televisiva
El rodaje de la última película de la cineasta argentina Sandra Gugliotta, "Arrebato", ha comenzado en la ciudad de Buenos Aires y tendrá lugar durante las próximas seis semanas. Protagonizada por los actores Pablo Echarri y Leticia Brédice, quienes ya fueron pareja en la telenovela "El Elegido", la cinta, que trata de un escritor y profesor que es acusado de asesinato cuando publica su novela "Arrebato", aborda a su vez una historia de pasión, celos y una relación muy complicada. El estreno comercial del film está previsto para este 2014.

Mónica Antonópulos, quien ha cambiado de look para su papel en el largometraje, Gustavo Garzón y Claudio Tolcachir completan el reparto principal junto a Echarri y Bredice. Todos ellos se encuentran filmando la cinta de Gugliotta ("La toma", "Un día de suerte"), cuyo rodaje comenzó esta semana y que tendrá lugar íntegramente en las localizaciones de la capital argentina, Buenos Aires.

"Arrebato" cuenta la historia de Luis Vega (Echarri), un escritor y profesor de literatura, es acusado de un asesinato tras la publicación de una novela en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real. Recorriendo la fina línea que separa la realidad de la ficción descubriremos detrás de esta historia, y del crimen que narra, el triángulo amoroso conformado por Luis (Echarri), su mujer Carla (Antonópulos), y la enigmática Laura Grotzki (Brédice), quienes descenderán en la trama a un infierno de pasión, celos, misterio y sexo.

En una entrevista reciente con Lt10 digital, el protagonista del film, Echarri, no dudó de hablar de este proyecto cinematográfico, ya que para él es  "un thriller psicológico con un lindo guion y un gran personaje, que me da la posibilidad de divertirme y de volver a jugar en ese rol que es el de actuar y no tanto de producir", quien además añadía que su personaje "es un escritor que está enredado en una situación personal bastante extrema, que de alguna forma tiene una relación con la obra que está escribiendo. Hay como un doble juego entre ficción y realidad. Es un juego donde se debe descubrir quién dice la verdad y quién miente. De algún modo plantea que, más allá de la realidad que se aborda, lo importante es quién la relata, quién la describe, ofrezca su punto de vista. Es un enfoque interesante porque, en cierta manera, y si bien la película no tiene ninguna connotación política ni se refiere a nada puntual de este momento, se habla de algo que está hoy latente y que tiene que ver con lo que llamamos la 'construcción de la realidad'".

"Arrebato" supone el regreso a la ficción de Gugliotta, quien debutó en 2002 con su ópera prima "Un día de Suerte", un film que fue premiado en el Festival de Cine de Berlín y nominado a  los Goya. En 2007, dirigió y escribió "Las Vidas Posibles". La cinta fue coproducida con Alemania y se realizó gracias al galardón recibido del World Cinema Fund en el certamen de Berlín y una beca de la Global Film Initiative de Estados Unidos. Además, el proyecto se presentó en el Talent Campus, en Mannheim Meetings y en el Foro Coproducción de Huelva. Su último largometraje, "La Toma" (2013), también dirigido y escrito por la argentina, se introduce en las aulas del Colegio Nicolás Avellaneda para retratar como es una protesta estudiantil desde adentro.

Así pues, "Arrebato" está producido por Ojo Blindado, Cepa Audiovisual y MiraCine y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), RTA/Radio Pública y MovieCity. La película será lanzada por Distribution Company el próximo mes de septiembre. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.