La ganadora de los Goya, "Vivir es fácil..." se reestrena con más salas que nunca

por © Alejandro Chacón-NOTICINE.com
'Vivir es fácil'
"Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba, la película que se convirtió en la gran triunfadora de los Goya del pasado domingo, con permiso de Alex de la Iglesia y sus "Brujas de Zugarramurdi", regresará a las salas españolas este viernes, varios meses después de su estreno comercial que -para ser honestos- no resultó demasiado exitoso. Ahora se podrá ver en 148 pantallas, 17 más que cuando se estrenó el pasado octubre de 2013. Se espera que con el apoyo promocional de los premios del cine español, su recaudación en taquilla suba e incluso supere a la que obtuvo en el estreno.

Esta tragicomedia nostálgica cuenta la historia de un profesor de inglés que utiliza las canciones del grupo británico The Beatles para enseñar a sus alumnos allá por 1966. Cuando el profesor se entera de que John Lennon está en España decide coger su coche y salir en su busca. Por el camino recoge a un chico de 16 años que se ha escapado de casa y a una chica de 21 que también parece que huye de algo. Entre los tres surgirá una inesperada y profunda amistad. El título del film hace referencia a una frase de la canción "Strawberry Fields Forever" que compuso John Lennon durante su estancia en Almería para formar parte de la película de Richard Lester "Cómo gané la guerra / How I won the war".

Para Trueba es una falacia que exista un divorcio entre el cine español y el público de su país: "Yo siempre he pensado que la gente tiene una buena opinión del cine español y lo que tiene es muchas dificultados para encontrarlo y para verlo; porque han perdido sus salas en sus barrios, han perdido los cines en las pequeñas ciudades y las salas están concentradas en centros comerciales dominadas por el producto americano, y eso hace muy difícil al cine español pelear", decía tras recibir sus estatuillas, entre ellas varias para él como director y guionista.

"Vivir es fácil con los ojos cerrados" está protagonizada por Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer. Completan el reparto Ramón Fontseré, Rogelio Fernández Espinosa, Jorge Sanz y Ariadna Gil. David Trueba no se encargaba de una cinta de ficción desde el año 2011 con "Madrid, 1987" donde trabajó con José Sacristán y María Valverde.

Aunque "Las brujas de Zugarramurdi" se llevó ocho premios en la pasada gala de los Goya, siendo la cinta con más galardones, "Vivir es fácil con los ojos cerrados" obtuvo los más importantes, siendo estos el de mejor película, mejor director y mejor guion original para David Trueba, mejor interpretación masculina protagonista par Javier Cámara, mejor actriz revelación para Natalia de Molina y mejor música original para Pat Metheny.

Alguna de las ciudades donde se podrá volver a ver la película en los cines son A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Baracaldo, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castelldefells, Fuerteventura, Gijón, Girona, Granollers, L'Hospitalet, Ibiza, Las Palmas, Logroño, Madrid, Manacor, Murcia, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Tudela, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria, Zamora y Zaragoza. Sin duda es una buena oportunidad para aquellos que no disfrutaron en su momento de una de las cintas más importantes del cine español del pasado año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.