Lupita Nyong’o: el Oscar más rentable del año

por © Andrea Gurau-NOTICINE.com
Lupita Nyong'o
La mayoría de los ganadores del pasado domingo en los Oscars cuentan con una sólida carrera y no notarán demasiado el impacto de cara al futuro de las recompensas recibidas. Pero hay una excepción: La ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por su trabajo en "12 Years a Slave / 12 años de esclavo / 12 años de esclavitud", Lupita Nyong’o, quien ya está recibiendo múltiples ofertas para convertirse tal vez en heredera de Halle Berry. La mexicano-keniana ha pasado de "desconocida" en Hollywood a brillar con su vestido azul de Prada en la alfombra roja y recibir una estatuilla en su primera nominación en los premios de la Academia. Sin embargo, la joven actriz admitió sentirse un "poco abrumada" por su victoria. El mismo fin de semana de su triunfo en el Dolby, lograba otra victoria, ya que su película "Non-Stop / Sin escalas", del director español Jaume Collet-Serra, debutaba como la más taquillera.

Nyong’o está estudiando algunos proyectos diferentes, incluyendo uno de un estudio para un proyecto de alto presupuesto. La graduada en la Escuela de Teatro de Yale explicó a The Hollywood Reporter que va a estar "escuchando sus entrañas" antes de tomar una decisión final sobre su futuro profesional. La joven ha aparecido en muchas producciones teatrales, ha actuado en la telenovela keniana "Shuga" y, además, se encuentra en la gran pantalla interpretando a Gwen, una azafata en un avión que ha sido secuestrado en "Non Stop: Sin escalas". Sus compañeros de reparto en este film son Liam Neeson ("Schindler's List / La lista de Schindler"), Julianne Moore ("Crazy, Stupid, Love") y Corey Stoll ("Salt").

Tras describirse como aturdida por el triunfo en la noche del domingo, Nyong’o señaló en "Live! With Kelly and Michael / ¡En directo! Con Kelly y Michael" (la charla que hay al día siguiente con los ganadores del Oscar) que aún no se puede creer que tenga el premio en sus manos y que esto sea parte de la vida real. La actriz de 31 años comentó que aunque la noche parecía un cuento de hadas, nada se convirtió en calabaza a medianoche. "¡Ha sucedido! Llegó las doce de la noche y esto no desapareció ",  aseguró la keniana-mexicana de su Oscar, que seguía llevando cuando regresó al Teatro Dolby para la demostración en vivo.

La mejor actriz de reparto también comentó en "Live! With Kelly and Michael" que no había dormido desde la noche del domingo, que hubo mucha fiesta y que había sido "muy egoísta" con su trofeo. "Durante la primera mitad de la noche, yo estaba siendo muy, muy egoísta", explicó la joven. "Ni siquiera dejaba que otra persona se tomara una foto con él (Oscar). No, no, nadie lo podía sostener". Los entrevistadores le preguntaron qué tenía planeado hacer con todos los premios que había ganado (incluyendo el SAG y el Oscar a mejor actriz de reparto). Entonces Nyong’o bromeó asegurando que podría conseguir un apartamento de dos habitaciones y colocar el Oscar en medio de un tapete.

Además, la actriz nacida en el DF explicó lo mucho que había planeado su discurso en el hipotético caso de que pudiera subirse a recoger el Oscar. Nyong’o admitió que ensayaba las conmovedoras y entusiastas palabras el domingo por la noche. "Yo siempre he pensado en las cosas que quiero decir y la forma en la que quiero expresar mi gratitud porque es muy profundo, y la gratitud es una emoción que es tan difícil de articular todos modos, así que hay que prepararse para tratar de hacer mi mejor esfuerzo", agregó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.