Ruedan Angie Cepeda y Andrés Parra el film colombiano "La semilla del silencio"

por © María Abad-NOTICINE.com
Parra y Cepeda
"La semilla del silencio" es el título del primer largometraje de Felipe Cano, cuyo rodaje ya ha comenzado en Colombia, con las actuaciones de Andrés Parra y Angie Cepeda en los papeles principales. Se trata de un premiado guión de Camilo de la Cruz, que dentro del género del thriller político habla sobre como las personas anónimas se comprometen en la búsqueda de la verdad por un bien mayor: encontrar la justicia, aún poniendo en riesgo su propia vida.

Se inició la semana pasada en Bogotá la filmación del largometraje "La semilla del silencio", dirigido por Felipe Cano Ibañez. Una cinta que bajo el sello de Chapinero Films está protagonizada por Angie Cepeda ("Pantaleón y las visitadoras"), Andrés Parra ("Satanás, perfil de un asesino"), Julián Román ("Los Reyes"), cuenta con las actuaciones de Julieth Restrepo ("Estrella del sur"), y Christian Tappan ("Escobar, el patrón del mar"). La inolvidable protagonista de "Pantaleón y las visitadoras" y Parra ya coincidieron en la exitosa teleserie sobre el narco Escobar.

Felipe Cano había hecho sus pequeños papeles como actor, por ejemplo en "Bluff" o en el cortometraje "Low Bat" y se había encargado de la segunda unidad como director de las series de televisión "Tiempo final" y "Mental". En las propias palabras del director, sus experiencias anteriores habían sido el camino para lanzarse a dirigir: "Iniciar una carrera en el universo cinematográfico con un guión como el de 'La semilla del silencio' es un verdadero lujo, si le sumamos a eso actores de gran talento, un equipo comprometido, me atrevería a decir que se vuelve el sueño de cualquier director".

La historia se centra en María del Rosario Durán, una fiscal de derechos humanos que investiga la complicidad de un alto militar en la desaparición de un grupo de jóvenes campesinos, y es misteriosamente asesinada. Por su parte, un detective llamado Jorge Salcedo, quien trabajaba con ella en el caso, se lanza a la tarea de descubrir quién está detrás del crimen, antes de convertirse (posiblemente) en la próxima víctima.

Las localizaciones escogidas para filmar el guión de Camilo de la Cruz en la ciudad de Bogotá son: El Archivo Distrital, el  el Pasaje Hernández y los barrios de Chapinero, La Soledad y el centro de la ciudad, y la producción cuenta con un equipo de rodaje de más de 85 personas, y escenas con más de 150 extras, lo que ha convertido este rodaje en toda una experiencia para su productor Camilo Molano Parra, como él mismo relata: "Lo más sorprendente de vivir todo este proceso de producción desde el guión hasta el rodaje, es entender que todas estas personas, recursos y tiempo que se están invirtiendo en la realización de esta película, que todo encuentra su razón de ser, y se hace en torno a la pasión de una idea compartida".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.