Beto Gómez calienta motores para con "Volando bajo" repetir el éxito de "Salvando al Soldado Pérez"

por © Andrea Gurau-NOTICINE.com
Beto Gómez
El director mexicano Beto Gómez estrenará el 4 de abril "Volando bajo", una película que describe como un "Cinema Paradiso mexicano", donde rendirá homenaje al cine de México de los años setenta y ochenta en un tono de comedia. El cineasta vuelve a la gran pantalla tres años después de "Salvando al Soldado Pérez", otra comedia que fue uno de los grandes éxitos en la taquilla de México el año 2011, superando a películas extranjeras como "The King's Speech / El Discurso del Rey" (que obtuvo cuatro premios Oscar, incluyendo el de mejor película), al recaudar casi 8 millones de dólares.

Gómez ya está preparando el lanzamiento de "Volando bajo", que cuenta la historia de Chuyín Venegas y Cornelio Barraza, quienes conforman el exitoso dúo musical Los Jilgueros de Rosarito y que reflejan un México colorido y divertido, setentero-ochentero y pegajoso. El elenco está formado por Sandra Echeverría ("Savages / Salvajes") y Gerardo Taracena ("Apocalypto"), Ana Brenda Contreras, Altair Jarabo, Ludwika Paleta, Rafael Inclán, y Javier López "Chabelo". "Volando bajo" se estrenará el primer fin de semana de abril y podría tratarse de otro punto fuerte para el cine mexicano después del éxito en taquilla de los últimos días de "Cásese quien pueda" y del previsible de "El crimen del Cácaro Gumaro".

A pesar del buen resultado de su anterior film, en cuyo elenco figuraron Miguel Rodarte ("El tigre de Santa Julia"), Jesús Ochoa ("Por ella soy Eva") y Jaime Camil ("Qué pobres tan ricos"), Beto no olvida que "en su momento fue una película muy criticada porque se decía que alababa al mundo del narco, pero ofrecía una reflexión hacia lo absurdo de la violencia. Es una película que toda la familia puede ver".

Gómez espera que su nueva producción pueda tener la misma suerte que su predecesora. "Me divierte bastante (el cine), va de la mano la diversión y la pasión. He tenido la suerte de reunirme de un grupo de gente que se suma al barco aunque tenga agujeros, pero mis barcos siempre llegan a la orilla (risas). Siempre he creído que el mejor pistolero se hace disparando. El mejor cine está por venir", añade el cineasta en declaraciones a El Informador.

El director de 43 años señala que la industria del cine en México está actualmente más abierta a diferentes géneros: "Ya  esta cuestión de los directores atormentados que hacían películas muy oscuras no es la única, también están los que hacen otro tipo de cine y eso me da gusto, porque vale todo, desde el cine artístico, el cine comercial, el cine de terror, el cine para niños. Hay una generación con mucha hambre y pasión". Esto se demuestra con las suculentas cifras que las cintas mexicanas están mostrando últimamente en las taquillas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.