Nuevo proyecto fantástico español de Juan Antonio Bayona antes de saltar a Hollywood

por © Alejandro Chacón-NOTICINE.com
Juan Antonio Bayona
El director español Juan Antonio Bayona tiene nuevo proyecto entre manos, de producción española pero con distribución internacional asegurada desde Estados Unidos. Tras el arrollador éxito de su última película "Lo imposible", el cineasta no ha deja de recibir ofertas, y aunque ya tiene un encargo cerrado para Hollywood, antes va a dirigir este proyecto nacional, aunque dialogado en inglés y con rodaje en Gran Bretaña y España. En este caso se trata de la adaptación de la novela de fantasía para niños "Un monstruo viene a verme" (A monster calls), escrita por Patrick Ness que continuó la historia de Siobhan Dawd que no pudo terminarla al morir víctima de un cáncer. La película se rodará este próximo otoño y se espera que el estreno se produzca en las navidades de 2016.

La novela es descrita como un drama sobre un joven que intenta hacer frente a la enfermedad de su madre y la intimidación de sus compañeros de clase, escapando a un mundo fantástico de monstruos y cuentos de hadas que tienen que ver con el coraje, la pérdida y la fe. El propio autor del libro se está encargando de la adaptación a la gran pantalla, que apadrina la productora española Apaches Entertainment, la misma de "Lo imposible".

Juan Antonio Bayona, natural de Barcelona, cuenta con dos películas en su haber, "El orfanato" y "Lo imposible", según sus palabras este nuevo proyecto "es el capítulo final perfecto de una trilogía centrada en la extraordinaria fuerza del vínculo madre-hijo". Desde que terminó el rodaje de la historia del tsunami de Tailandia, el director no ha dejado de trabajar. Se ha encargado de rodar dos episodios de la primera temporada de la serie "Penny dreadful", una revisión de los monstruos clásicos de la literatura y el cine protagonizado por Josh Hartnett, Eva Green, Billy Piper, Rory Kinnear y Timothy Dalton creada por John Logan y Sam Medes, responsables de "Skyfall", que han definido la historia como "terror psicosexual".

Con el anuncio de este nuevo proyecto, quedan en el aire el resto de opciones que tenía el cineasta pendientes, como la historia de ciencia-ficción escrita por el guionista de "Forrest Gump" Eric Roth para Warner Bros., o el thriller fantástico basado en la novela "Hater" que iba a rodar con su amigo Guillermo del Toro en calidad de productor.

Además, el pasado diciembre saltó la noticia de que Bayona se encargaría de ponerse tras las cámaras en la secuela del éxito de taquilla "Guerra Mundial Z / World War Z", que consiguió amasar más de 500 millones de dólares, y en la que dirigirá a Brad Pitt, donde este se enfrentará una vez más a los zombis que asolan el mundo. De esta manera, "A monster calls" pasa a ser el primer rodaje en la agenda del barcelonés, dejando en segundo lugar su colaboración con Pitt. Como curiosidad, la primera opción de los productores de la adaptación de la novela infantil fue Alfonso Cuarón, que ya tenía experiencia en este tipo de cintas con la tercera entrega de Harry Potter, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban / Harry Potter and the Prisoner of Azkaban", pero parece ser que la obtención del Oscar por parte del mexicano ha cambiado su decisión.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.