Inma Cuesta rueda la comedia generacional "Las ovejas no pierden el tren"

por © María Abad-NOTICINE.com
Inma Cuesta
A pesar de que su primer papel relevante, que dio una nominación al Goya, fue en un drama -por no llamarlo tragedia-, "La voz dormida", la actriz española Inma Cuesta, tras el suceso de "Tres bodas de más" parece abonada a la comedia. Ahora se encuentra rodando su nueva película como protagonista a las ordenes de Álvaro Fernández Armero, donde vuelve a coincidir con el actor Raúl Arevalo casi cuatro años tras "Primos". El film será  una comedia surrealista con tintes de drama llamada "Las ovejas no pierden el tren", que contará la historia de un grupo de amigos que pasados los 40 sienten cierto desencanto por la vida y la crisis que les rodea.

Inma Cuesta, recientemente nominada por segunda vez al Goya precisamente por su trabajo en la película "Tres bodas de más" es la protagonista de la nueva comedia del director Álvaro Fernández Armero, quien desde 2007 se había pasado a la tele, tras el fracaso de "Salir pitando". En esta ocasión, la actriz vuelve a coincidir con el actor Raúl Arévalo ("La gran familia española"), quien ya fue su compañero en "Primos", y con Candela Peña ("Una pistola en cada mano"), Irene Escolar ("Presentimientos") y Alberto San Juan ("Mientras duermes") que darán vida a los personajes de esta historia que combina situaciones surrealistas con momentos dramáticos.

Actualmente Inma Cuesta se mueve como pez en el agua en la comedia, pero le costo dar el paso a este género tras varios años centrándose en el drama tanto en el cine como en la pequeña pantalla como ella misma comentaba en Cineandcine: "No es que me resulte más fácil hacer drama, es solo que lo he hecho más veces. Hay que ser muy cauto e inteligente para darle el punto a la comedia, porque si te pasas, estás sobreactuado y esto me daba un poco de miedo".

Durante la presentación del rodaje de la película en la isla de Gran Canaria, su director Álvaro Fernández Armero, acompañado de la actriz Candela Peña, comentaba: "Es una película muy contemporánea donde me gustaría que cada uno se sintiera identificado con estas historias sobre personas normales y corrientes, no habla de héroes ni villanos, sino de que todos somos un poco losers y un poco triunfadores a nuestra manera".

"Las ovejas no pierden el tren" es una comedia con una visión optimista de la vida, en ella un grupo de amigos que rondan los 40 años, encaran los cambios de la sociedad actual como la falta de trabajo, las historias de amor fallidas, y el sentimiento de desencanto. La historia de la película girará  entorno a los hermanos Juan y Alberto, y su amigo Paco (periodistas y ex-compañeros de trabajo), de Luisa la mujer de Alberto, su hermana Sara, y la joven Natalia, los cuales nos hablaran de los problemas de pareja, de las dificultades de lidiar con la familia y de los caprichos del destino que siempre tiene para nosotros unos planes diferentes a los que nos habíamos marcado.

El rodaje que comenzó en Gran Canarias continua en Madrid y Segovia, hasta finalizar las 8 semanas que se habían fijado de filmación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.