El australiano-mexicano Michael Rowe avanza el tercer título para su saga sobre la soledad

por © Andrea Gurau-NOTICINE.com
Michael Rowe (Notimex)
El director y guionista australiano-mexicano Michael Rowe que fue galardonado con el premio "Cámara de Oro" por su ópera prima "Año bisiesto" en el Festival de Cannes, y acaba de presentar en el Festival de la Riviera Maya su "Manto acuífero" está preparando un tercer título -"Rest home", podría llamarse- para cerrar su trilogía sobre la soledad, que contará los últimos días de un matrimonio. Rowe pretende así concluir su saga con historias basadas en vivencias personales. El segundo film fue presentado en el Riviera Maya Film Festival la semana pasada y compitió en la sección Plataforma Mexicana.

"Esta película explora los últimos días de un matrimonio en crisis", comentó Rowe a MIlenio sobre su nuevo proyecto. El director está buscando al elenco que formará parte del film coproducido con Australia y que será en inglés. El ganador de la Cámara de Oro en Cannes explicó que quiere contratar un elenco no atractivo, ya que le molesta que normalmente se busquen actores guapos para llenar las salas de cine. Además, el cineasta nacido en Australia aseguró que es "una agresión para la gente como nosotros. ¿Qué? ¿Sólo si eres Brad Pitt tu historia es digna de contarse? En términos estéticos me parece ofensivo".

El rodaje estaba planeado para marzo, pero se ha pospuesto hasta noviembre para que haya nieve en la locación, algo importante para la película que retomará una historia del pasado de Rowe. Luego se plantea retomar un viejo proyecto, "Naturalezas muertas". "Es una historia de amor y miedo al compromiso, es mi vida a los 27 años, es mi primer guión y lo retomo para cerrar el ciclo", señaló el propio autor.

Con esta nueva producción, el escritor que trabajó en el diario El Economista para financiar sus estudios quiere concluir una trilogía sobre la soledad que empezó en 2009 con "Año bisiesto", premiada en el Festival de Cannes. La segunda película, "Manto acuífero", es una historia dedicada a su hija que no quiere que ella vea nunca, pero que se ha presentado en la última edición del Riviera Maya Film Festival. Ha competido en la sección Plataforma Mexicana, sin embargo, las ganadoras de esta categoría han sido "Café" de Hatuey Viveros, "Navajazo" de Ricardo Silva y “"Cumbres" de Gabriel Nuncio.

Por su parte, "Naturalezas muertas" es una especie de precuela sobre lo que vivió antes de casarse.  "Después de que escribí esta historia me casé, tuve una hija, me divorcié, quizá estoy algo desconectado del guión por el tiempo, pero cuando se lo mostré a Michel Franco, se enamoró de la historia y ahora la va a producir", afirmó Rowe. El rodaje de su nuevo proyecto, aún sin título, comenzará en noviembre y no tiene fecha oficial de estreno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.