"Nos vamos pal Mundial": Vocación de gol para Colombia

por © Cristian Moure-NOTICINE.com
'Nos vamos pal Mundial'
Se acerca el mayor evento conocido en el mundo del balompié. Con su sede este año afincada en Brasil, en unos meses comenzará el Mundial de Fútbol, la gran cita del deporte rey en casi todo el mundo, con permiso de las Olimpiadas. Ante un evento de tal impacto, es normal que productores y guionistas usen esta excusa para sacar adelante sus nuevos proyectos relacionados con el evento. Y este es, expresamente, el contexto de la recién estrenada cinta colombiana "Nos vamos pal Mundial", de Fernando Ayllón.

La película, que llegó el viernes pasado a las carteleras colombianas, cuenta la historia de dos conductores de taxi que, tras ver como su selección esta apunto de ser eliminada de la clasificación del mundial de Brasil, se encomiendan a la virgen del Carmen -la patrona de los conductores- para que, con su ayuda, el equipo colombiano logre clasificarse entre las 36 mejores selecciones del momento. Entre las promesas realizadas a la madre del Altísimo, se encuentra la de viajar -sea como sea- al país de la samba para apoyar allí a su equipo. La selección, efectivamente, consigue clasificarse y será en ese momento cuando los dos taxistas deben vérselas y deseárselas para conseguir el dinero necesario para poder llegar a su destino.

"Nos vamos pal Mundial" es la nueva película del realizador Fernando Ayllón -y codirigida por Andrés Orjuela Bustillo- que, al igual que hizo en su debut como director en "¿Por qué dejaron a Nacho?", firma el guión. Este nace del fanatismo generado por la clasificación de la selección de Colombia en la cita mundialista, una clasificación que parecía que no iba a producirse al estar a punto de caer en las liguillas eliminatorias previas al evento.

El film, que está cargado de humor, guía su línea narrativa a través de sus dos personajes protagonistas, interpretados por Nelson Polanía y José Manuel Ospina y sus periplos a la hora de conseguir dinero, que es la pieza central de esta comedia. Este último, ya participó con el director en la cinta antes mencionada "¿Por qué dejaron a Nacho?" en un papel menor aunque en esta ocasión, el cineasta ha querido elogiar el trabajo de los actores asegurando que "Tuve la suerte de trabajar con actores muy profesionales que después de varios ensayos lograron cubrir mis expectativas como director y aportaron a los personajes enriqueciéndolos dramáticamente".

El realizador en tan sólo tres años ha conseguido estrenar tres películas, algo realmente difícil en el cine iberoamericano hoy en día, donde la falta de financiación es un problema constante para los productores cinematográficos. En esta ocasión, ha vuelto a la comedia tras adentrarse en el thriller psicológico con su segunda película "Secretos", que fue estrenada el año pasado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.