Zoe Saldaña comparte la experiencia de esperar “El bebé de Rosemary” en París

por © Andrea Gurau-NOTICINE.com
Zoe Saldaña es la nueva Rosemary
Después de participar en taquillazos como "Avatar" o las dos cintas de "Star Trek" de J.J. Abrams, la conocida actriz de origen dominicano y boricua Zoe Saldaña se ha trasladado a la capital francesa para interpretar con una gran barriga de embarazada a una joven esposa que se muda a París con su marido. Se trata, como ya avanzamos el pasado enero, de la nueva versión de la historia clásica de terror "La Semilla del Diablo / El bebé de Rosemary / Rosemary's Baby", en formato miniserie televisiva, que dirigirá Agnieszka Holland ("Europa, Europa").

El punto de partida vuelve a ser la novela del escritor de suspense Ira Levin, que el director Roman Polanski llevó al cine con gran éxito en la segunda mitad de los años 60. Tras más de cuatro décadas del estreno de la película, Zoe Saldaña protagonizará la miniserie dividida en dos episodios, dirigida por la cineasta polaca Agnieszka Holland e interpretará el mismo papel que Mia Farrow en la cinta original.

Saldaña, que debutó como actriz en un capítulo de la serie "Ley y Orden / Law & Order" en 1999, regresa a la televisión bajo el personaje de Rosemary Woodhouse en "La Semilla del Diablo / El bebé de Rosemary / Rosemary's Baby". La historia girará en torno a un matrimonio aunque, al contrario que en la novela homónima escrita por Levin en 1967 ambientada en Nueva York, esta vez la pareja formada por la intérprete dominicana-puertorriqueña y el coprotagonista de “Suits” Patrick J. Adams se traslada a un apartamento de la ciudad de París. Según el actor, este cambio aísla a los personajes principales más que en el libro y aumenta las tensiones, Además, la nueva versión “tiene más sangre”, ha asegurado a AP la directora polaca conocida por su trabajo televisivo en "The Wire" y "Treme".

Junto a Saldaña y Adams, también forman parte del elenco el británico Jason Isaacs (Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter) y la francesa Carole Bouquet, que trabajó junto al veterano actor francófono Jean Reno en “Wasabi”. Ambos  interpretan a Roman y Margaux Castevet, un matrimonio rico que vive al lado de la pareja estadounidense recién mudada a la ciudad parisina. Una vez allí, la protagonista empieza a dudar de las intenciones que tienen sus vecinos hacia su bebé.

Para simular el embarazo Saldaña ha tenido que llevar barrigas falsas durante el rodaje, lo que le ha pasado factura física y emocionalmente. "En el momento en el que me quito la barriga me siento muy cansada. De alguna manera me dejo ser como un vaso vacío en el que entran las emociones y luego salen", ha explicado a AP la actriz de 35 años que interpreta el mismo papel que la actriz estadounidense Mia Farrow en la película con el mismo nombre que dirigió el mismísimo Roman Polanski en 1968 y que es considerada un clásico del terror moderno."Es un regalo poder interpretar un papel que otra actriz, una actriz ejemplar, interpretó y encontrar la manera especial de hacerlo auténtico", ha añadido.

El guión de la versión televisiva está coescrito por Scott Abbott ("La reina de los condenados / Queen of the Damned") y James Wong ("American Horror Story"), mientras que la dirección está en manos de Holland, quien alcanzó su nominación a un Oscar por "Europa, Europa". Según ha declarado a Variety el vicepresidente ejecutivo de la NBC, Quinn Taylor, "con Zoe en el elenco y con Agnieszka Holland bajo la dirección, esta miniserie tiene un gran comienzo". "La Semilla del Diablo / El bebé de Rosemary / Rosemary's Baby" está formada por dos capítulos de dos horas de duración cada uno que se transmitirán por la NBC el 11 y el 15 de mayo en Estados Unidos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.