Benicio del Toro encabeza video de la Casa Blanca contra abusos sexuales

por © Cristian Moure-NOTICINE.com
Benicio del Toro, en el vídeo presidencial
“Tenemos un gran problema”. Estas palabras que suenan con la contundente voz del actor Benicio del Toro son las encargadas de abrir el nuevo spot que La Casa Blanca pretende difundir para alertar contra el problema que suponen en la sociedad los abusos sexuales. Con el actor puertorriqueño como primera cara conocida del anuncio, a él se le suman en los sesenta segundos de vídeo otros actores como Daniel Craig, Steve Carrel o Dulé Hill o el presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su vicepresidente Joe Biden.

El video, lanzado este martes 6 de mayo en la cuenta de Youtube de La Casa Blanca, pertenece a la nueva campaña “1 son demasiadas / 1 is 2 many” -haciendo referencia a las víctimas- que dirigida a los hombres de Estados Unidos -aunque el mensaje bien sirve para el resto del planeta- e intenta concienciar a estos de que deben actuar si ven que alguien puede ser o está siendo víctimas de abusos.

“Si ella no quiere o no puede dar su consentimiento, es una violación” dice el puertorriqueño Del Toro a lo que Carrel sentencia diciendo que “es un crimen” en un spot que, según ha confirmado el vicepresidente del país norteamericano en el acto de presentación en la Casa Blanca, será emitido en todos los cines del país a partir de mayo, para "alentar a los hombres a decir algo y actuar si ven a alguien en peligro de sufrir asalto sexual". Los responsables políticos del país -el presidente Obama y el vicepresidente Biden- también aparecen junto a los actores en el vídeo, en el que dejan clara la postura del gobierno ante este tipo de delitos e invitan a todos los ciudadanos a “ser parte de la solución” para conseguir acabar con este problema. "Depende de todos nosotros poner fin al asalto sexual. Y eso empieza con usted", concluye el presidente Obama.

A parte de su participación, los actores que han prestado su imagen para la campaña también han colaborado en la difusión de la misma para que así pueda llegar a más gente. "La campaña consiste en proteger y respetar a nuestros seres queridos: nuestras madres, hermanas, hijas, esposas y novias" dice Del Toro en un comunicado que acompaña con el enlace a Youtube, mientras que el británico Daniel Craig argumenta que "el mensaje es claro y simple: todo el mundo tiene una responsabilidad. No hay excepciones; no hay excusas. Por favor, vean este vídeo y difúndanlo" en otro comunicado al que acompañó también con el link del spot.

El problema de los abusos, acosos y violaciones en el país norteamericano sigue siendo uno de los principales problemas entre las mujeres. "Las universidades no pueden seguir cerrando los ojos o fingir que las violaciones o los abusos sexuales no existen en sus campus", sentenció Biden en el acto de presentación.

Es alarmante que una de cada cinco mujeres universitarias hayan sido víctimas de estos delitos durante los años que están estudiando o que una de cada nueve adolescentes sean violadas. Es un problema que desde el mismo gobierno se intenta parar a partir de la dicha campaña en la que se pone de manifiesto que “no se debe culpar a la mujer por sufrir esos abusos” y que además “yo la ayudaría” dice Del Toro. Al vídeo se le unirá la página web notalone.gov para prestar ayuda a todas las mujeres que hayan sido víctimas e información a los estudiantes.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.