Diego Peretti, ansioso por volver a trabajar con Taratuto en "Papeles al viento"

por © María Abad-NOTICINE.com
Peretti y Taratuto
La dupla artística Diego Peretti-Juan Taraturo, que ha generado para el cine argentino sucesos tan importantes como "No sos vos, soy yo", "¿Quién dice que es fácil?" y "La reconstrucción", ataca de nuevo, ahora con la adaptación del libro "Papeles en el viento" de Eduardo Sacheri ("El secreto de sus ojos"), cuya trama sigue a cuatro amigos que sufren la pena de ver morir a uno de ellos. El rodaje, que se iniciará próximamente, se suma a la febril actividad del actor porteño de 51 años, quien ahora mismo -tras una exitosa andadura estival en Mar del Plata- ha llegado a la capital federal con la obra teatral "El Placard", mientras en televisión protagoniza la versión local de la serie "En terapia".

Después de su participación en el film "Wakolda", coproducción argentino-española de Lucía Puenzo, en la que participó junto a Natalia Oreiro, continua en televisión con la tercera temporada de "En terapia", la adaptación televisiva de la novela "Historias de diván" del popular escritor Gabriel Rolón (inspirada ligeramente en la serie israelí "Be Tipul" centrada en sesiones de psicoanálisis). El actor además, encabeza el reparto de la comedia "El placard" que tras triunfar en el balneario de Mar de Plata llega a Buenos Aires para su segunda temporada teatral, y prepara una nueva colaboración con Juan Taraturo, en el drama "Papeles en el viento".

"Papeles en el viento" se basa en la exitosa novela de Eduardo Sacheri ("El secreto de sus ojos"), cuyas obras se caracterizan por la facilidad que tiene el autor de crear personajes entrañables, y contar historias que llegan de inmediato al lector. En esta ocasión, "Papeles en el viento" es un canto a la amistad, y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía. Una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días, y seguir viviendo a pesar del peso de los recuerdos.

Sacheri, tras colaborar de manera tan cercana con Juan José Campanella, por última vez en "Futbolín / Metegol", se sintió desconcertado durante un momento, ante este nuevo proyecto, y  cuenta el escritor a modo de anécdota: "Estamos tan identificados con Campanella que cuando Taratuto me llamó le dije: ¿"Papeles en el viento"? ¿La vamos a hacer con Campanella?".

Peretti habló con Telam de su papel en "Papeles en el viento" que vuelve a unirle a Taratuto: "La película se basa en la novela "Papeles en el viento", que es la última que escribió Sacheri y se trata de la elaboración, casi de manera científica de lo que hacen tres amigos a partir del  fallecimiento, de  la pérdida de un cuarto. Se indaga acerca de cómo hacen para recuperar la esencia de ese cuarto amigo".

En "Papeles en el viento" la historia gira entorno al fallecimiento de el personaje de  "El Mono". Su hermano y sus amigos, un grupo de amigos forjado desde la infancia,  que apenas tienen tiempo para sentir y asimilar el dolor de la perdida, se sienten preocupados sobretodo por Guadalupe, la hija del "Mono". Quieren darle todo el amor que sentían por su amigo y asegurarle un futuro, pero si algo les falta es el dinero, ya que "El Mono" invirtió todo el dinero que tenia en  comprar un jugador de fútbol, que a pesar de que prometía convertirse en estrella, no lo consiguió. Peretti  compartirá el protagonismo con los actores  Pablo Echarri, Diego Torres y Pablo Rago.

Juan Taratuto la define como: "La película será una comedia dramática, más agridulce", en la que no ha faltado uno de sus actores fetiche Diego Peretti, que ademas de colaborador habitualmente con el director, realiza tareas de escritura de guión, junto a Sacheri, y el propio Taratuto. Diego Peretti y Taratuto han triunfado anteriormente con "No sos vos, soy yo", "¿Quién dice que es fácil?" y "La reconstrucción", demostrando que tanto en clave de comedia como de drama forman un tandem mas que solvente en el cine argentino y gozan del favor de critica y público.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.